Deportes

Barco

Así es el espectacular yate que, como Nadal, se ha comprado Fernando Alonso

El piloto de F1 lo ha encargado al mismo astillero que el tenista. Tiene 18 metros de eslora

El yate que ha encargado Fernando Alonso
El yate que ha encargado Fernando AlonsoLa Razón

Los yates para descansar y estar alejado del ruido es el recurso habitual de los famosos y de los deportistas de élite. Aprovechan sus escasas vacaciones para desconectar de todo subiéndose a un barco, donde no son interrumpidos a cada segundo por (casi siempre) cariñosos aficionados que quieren hacerse una foto con sus ídolos.

Rafa Nadal, acostumbrado a la mar en Menorca, suele ser retratado muchas veces en su yate mientras intenta descansar entre torneo y torneo. Ahora Fernando Alonso se ha unido a esa moda y, según Expansión, ya ha encargado un yate al mismo astillero (Sunreef) que le hizo a Rafa Nadal el suyo: es un yate 18 metros de eslora: el 60 Sunreef Power Eco.

Fernando Alonso tampoco tiene mucho tiempo para relajarse porque cuando no corre tiene que estar preparándose físicamente para la dureza que supone pilotar un coche de F1. El yate de Alonso, según la publicación económica, va a contar con paneles solares con los que puede autoabastecerse, másbaterías ultraligeras que ayudan a ese autoabastecimiento durante 24 horas. “Estoy entusiasmado por embarcarme en este proyecto, ya que sé que el 60 Sunreef Power Eco representa todo lo que busco: ingeniería de primera, conocimientos técnicos increíbles y un producto ecológico increíble”, asegura Fernando Alonso

En el interior de este modelo también destacan diferentes equipos complementarios como generadores eólicos y muchos de los materiales cuentan con control de calidad de origen ecológico.