Deportes

Tenis

Rafa Nadal, de vacaciones en el mejor yate del mundo

El tenista se relaja en su lujoso barco de más de cuatro millones de euros

Rafa Nadal, en su yate.
Rafa Nadal, en su yate.La RazónLa Razón

Rafa Nadal renunció a participar en el torneo de Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Tokio para recuperarse físicamente de la exigente temporada de tenis. Después de perder contra Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros, el tenista español decidió tomarse un descanso para afrontar con plenas garantías el tramo final de la campaña. Y para relajarse nada mejor que disfrutar de las aguas de Ibiza en su yate modelo 80 Sunreef Power Great White, que ha sido elegido el mejor del mundo por la revista Robb Report.

El yate, construido por el astillero polaco Sunreef Yachts, está valorado en 4,2 millones de euros y cuenta con todo tipo de lujos en su interior. Con 24 metros de eslora, cuenta con un amplio salón, comedor para ocho personas, tres camarotes para invitados, piscina con hidromasaje, spa y un balcón privado en la suite principal, que también dispone de vestidor y de un televisor de techo abatible. En el salón acristalado, los invitados pueden acomodarse en dos grandes sofás desde los que se pueden ver los dos televisores de 77 pulgadas con las que cuenta la estancia.

El yate tiene dos motores de 1200 hp, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 23 nudos, mientras que su velocidad máxima de crucero es de 16 nudos. La embarcación también cuenta con un amplio garaje para motos de agua, lanchas y balsas a motor.

Nadal decidió renunciar a Wimbledon y a los JJOO de Tokio por una cuestión física y después de escuchar a su cuerpo, como él mismo declaró: “Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportivay seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando por retos profesionales y personales al máximo nivel de manera competitiva. El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”.

En la última final de Roland Garros contra Djokovic, Nadal ya tuvo que reclamar la presencia del fisio debido a los problemas que tenía en un tobillo y el balear ha decidido hacer caso a su cuerpo y parar para poder seguir compitiendo después con las máximas garantías: “En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”.

Esta decisión de renunciar a participar en el torneo londinense de Wimbledon sorprendió a Toni Nadal, tío de Rafa, actual director de su Academia y su entrenador durante la mayor parte de su carrera. “Sí que me sorprendió. Es cierto que tenía unos pequeños problemas, pero evidentemente pensaba que jugaría”, declaró Toni en una entrevista concedida al diario Marca.