Deportes

Fórmula 1

La pregunta sobre Michael Schumacher que nadie se atreve a responder

Se desconoce cuál es le verdadero estado de salud del expiloto de Fórmula 1

El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher.
El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher.larazon

Son muy pocas las personas que tienen acceso a Michael Schumacher y que conocen cuál es el verdadero estado de salud del expiloto de Fórmula 1, que en diciembre de 2013 sufrió un gravísimo accidente cuando esquiaba en Los Alpes suizos. Una de esas personas es Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Muy cercano a la familia Schumacher, Todt visita con cierta frecuencia a Michael, pero guarda silencio sobre su estado de salud.

“Puedo entender por qué su familia y amigos lo están protegiendo porque debemos dejarlo en paz. Michael está luchando y sólo podemos esperar que mejore”, defendió Todt en una conversación con un grupo de periodistas, a los que aseguró que la última vez que vio a Schumacher fue el pasado 18 de octubre.

En un momento de esa conversación hicieron a Todt una comprometida pregunta que nadie, ni siquiera él, se atreve a contestar. Cuando se le preguntó si Michael Schumacher es capaz de reconocerlo cuando lo visita, “Todt se encogió de hombros, sonrió e hizo un gesto con la mano, pero no respondió”, según contó el diario británico Daily Mail.

Una de las pocas veces que Todt ha hablado del estado de Schumacher fue en una entrevista que concedió en 2020 al diario neerlandés De Telegraaf. “Su lucha continúa, junto a su familia y sus médicos. Está muy bien rodeado. Y está en un lugar donde está lo suficientemente cómodo”, declaró en aquella ocasión.