Fórmula 1

El Plan de Fernando Alonso “está fuera de control”

Alonso mostró su asombro por la trascendencia que ha tenido “este juego” a nivel mediático y en las redes sociales y lo que supondrá para Alpine en 2022

Fernando Alonso, piloto de la escudería Alpine de Fórmula 1.
Fernando Alonso, piloto de la escudería Alpine de Fórmula 1.Twitter Alpine

Fernando Alonso afronta ilusionado la nueva temporada de Fórmula 1. Las nuevas reglas y la evolución de Alpine le hacen ser “más optimista” que hace un año, cuando regresó al Mundial después de dos temporadas de ausencia. Con motivo de la presentación del nuevo Alpine, la cuenta oficial de Twitter de la Fórmula 1 compartió unas declaraciones del piloto español en las que reconoció que El Plan “está fuera de control”.

Preguntado por qué significa El Plan, Alonso mostró su asombro por la trascendencia que ha tenido a nivel mediático y en las redes sociales: “Es un poco de misterio. Sabes lo que significa el plan. Ha sido creo que, desde la mitad de 2021, desde el verano, este fenómeno viral sobre la confianza en lo que puede ser 2022 para Alpine. También Alpine, plan era como un juego con las letras. Y ahora está fuera de control. Honestamente. Está presente el plan donde quiera que vaya, en cada foto que publique. Así que ahora tenemos que cumplir y tenemos que hacer feliz a todo el mundo y seguir adelante. Usted sabe que el plan tal vez no es solo para 2022, tiene que seguir por más tiempo”.

Fernando Alonso mostró su entusiasmo en redes sociales con el nuevo Alpine, pero también dejó un claro mensaje sobre lo que tienen que hacer tanto él como su equipo para que el coche esté a la altura de las expectativas. “Qué maravilla. Ahora a trabajar para que sea rápido”, escribió el piloto asturiano, que no pierde el foco sobre lo que debe hacer el equipo.

El lunes, durante la presentación del nuevo Alpine, Alonso transmitió su optimismo respecto a la temporada 2022: “La de 2021 fue una buena temporada para nosotros, con la victoria de Esteban [Ocon] en Hungría y el podio que logré en Catar. Hicimos muchos progresos y creo que el equipo es ahora más fuerte que hace doce meses y está listo para el desafío de este año”.

Alonso confía en que las nuevas reglas favorezcan a Alpine en sus objetivos: “Es el segundo año y soy más optimista probablemente que el primero, porque las nuevas reglas nos dan esa esperanza de que todo puede cambiar. Soy optimista y estoy con confianza, creo que el equipo hizo un buen trabajo con el coche”.

Maximizar cada oportunidad va a ser importante este año. La esperanza es que los coches están más cerca unos de otros, que haya más acción, más oportunidades de adelantar, luchas cerradas y probablemente eso sea mejor para todos, para el espectáculo, para los aficionados, pero también para los pilotos”, confesó.