Fórmula 1
Hamilton empieza la guerra: presiona a los comisarios y exige dos directores de carrera, uno mujer
El piloto británico ha lanzado una seria advertencia a la FIA: “Necesitamos comisarios imparciales”
Han pasado dos meses de aquel Gran Premiode Abu Dabi en el que Lewis Hamilton perdió el título en la última vuelta frente al neerlandés Max Verstappen. Tras un fin de mundial convulso en el que el piloto británico llegó a amenazar incluso con su retirada, parecía que las decisiones de la FIA y el cese del director de carrera, Michael Masi, aplacarían los ánimos del piloto de Mercedes, sin embargo Hamilton ha comenzado pisando fuerte y ha abierto la primera guerra en el primer día de test.
El británico hizo balance del primer día de la pretemporada tras la sesión matutina de entrenamientos en el circuito de Montmeló. El siete veces campeón del mundo puso a rodar su W13 y rehusó hablar del final del Mundial 2021 aunque si lanzó una clara exigencia a la Fórmula 1 cuestionando la imparcialidad de los comisarios.
“Hay pilotos amigos de ciertos individuos”
“Tenemos que asegurarnos de que tenemos comisarios imparciales. Hay pilotos que son muy amigos de ciertos individuos. Algunos viajan con ciertos individuos y tienden a tener cierto gusto por algunos pilotos. Simplemente creo que necesitamos gente que no sea parcial y que sea súper neutra en lo que se refiere a tomar decisiones”, ha sugerido el británico en su primera rueda de prensa en Barcelona, durante los test poniendo en duda la honestidad en la toma de decisiones.
Una mujer, directora de carrera
Pero Hamilton no se ha quedado ahí y ha abierto otro debate sobre la Igualdad en un deporte “especialmente masculino”. Hamilton, que se ha mostrado muy activo en los últimos años en la lucha contra el racismo y la diversidad ha lanzado una sorprendente petición a la Federación Internacional del Automóvil al considera que para ocupar el cargo de Masi, tras ser destituído por la FIA, lo adecuado es que haya dos directores de carrera y uno sea mujer. “Quiero ver a más mujeres en la sala de comisarios. No creo que tengamos a muchas, creo que el año pasado había una o dos y creo que sería impresionante tener a un hombre y a una mujer como directores de carrera. Creo que es una forma genial de promocionar la diversidad también”, ha insistido el heptacampeón de Mercedes.
Con estas declaraciones el piloto hace presagiar una temporada que no se mantendrá al margen de la polémica y en la que el británico no está dispuesta a pasar ni una. De hecho, el piloto ha exigido también que la FIA haga público el contenido de la investigación para que se esclarezca completamente el motivo de las decisiones de Masi en el GP de Abu Dhabi.
“No he visto el informe”, dijo el siete veces campeón del mundo. “Espero que todos puedan verlo, para que tal vez tengan una mejor comprensión de todo. Y creo que, en última instancia, como todo lo demás, se trata de comprender dónde hemos estado para que podemos avanzar bajo una luz positiva”, sentenció.
A menos de un mes para el inicio del Mundial en Bahréin, Hamilton sienta las bases de un campeonato al que no le faltarán emociones... y guerras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar