Fórmula 1

Fernando Alonso atiza a Hamilton con una contundente declaración sobre Abu Dabi

El asturiano ha sorprendido al mojarse sobre lo ocurrido en la última vuelta de Yas Marina y apoyar la decisión de Masi.

Lewis Hamilton y Fernando Alonso
Lewis Hamilton y Fernando Alonsolarazon

A menos de un mes para el inicio del Mundial en Bahréin, las aguas parecían haberse tranquilizado con las últimas decisiones de la FIA pero, nada más lejos de la realidad. Han pasado dos meses de aquel Gran Premiode Abu Dabi en el que Lewis Hamilton perdió el título en la última vuelta frente al neerlandés Max Verstappen, pero el culebrón sigue.

Tras las quejas de Mercedes y la amenaza de retirada de Hamilton, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) tomaba cartas en el asunto y apartaba de su puesto al hasta ahora director de carrera, Michael Masi. Además anunciaba cambios estructurales, la creación de la Sala de Control de Carrera Virtual, inspirada en el VAR que se utiliza en el fútbol, y la eliminación de las comunicaciones directas por radio durante la carrera.

Unas decisiones que se tomaron tras investigar la carrera y los audios filtrados de una conversación entre Jonathan Wheatley, director deportivo de Red Bull y Michael Masi, director de carrera de la FIA, que parecía poner en entredicho la limpieza del título de Verstappen.

Pocos pilotos se han mojado sobre este asunto pero, ahora, Fernando Alonso se ha despachado con unas declaraciones que a buen seguro no gustarán a Lewis Hamilton. El piloto de Alpine es uno de los que más crítico se mostró con Michael Masi durante toda la pasada campaña, quejándose desde el inicio de sus decisiones, carro al que poco a poco se fueron sumando muchos pilotos a lo largo del año. Sin embargo, el asturiano no ha dudado, en esta ocasión, en defender a Masi por lo ocurrido en Abu Dhabi.

Fue una carrera normal

“Cada uno tiene su propia opinión, pero para mí fue una carrera normal. Sí, hubo esta decisión, pero nadie puede controlar si hay un coche de seguridad o no”, ha explicado Fernando Alonso en declaraciones a la televisión alemana RTL. Unas declaraciones con las que defiende a Masi y echa por tierra las quejas de Mercedes y Hamilton.

“Nunca se puede contentar a todo el mundo. Fue una gran cosa porque era la última carrera de la temporada. Pero en 20 años ha pasado algo así 200 veces. 200 veces a mí, 200 veces a Michael, 200 a Montoya, 200 a todos. Si ocurre en la tercera o quinta carrera, no es gran cosa. Esta vez fue en la última carrera a falta de dos vueltas, pero ¿para mí? No es para tanto”, indicó Fernando Alonso.

El piloto asturiano, que este lunes vivió como emoción la presentación del nuevo monoplaza de Alpine para el próximo Mundial de F1, también analizó que la FIA haya destituido a Masi e impuesto para este año un sistema tipo VAR.

Masi no hizo nada mal

“El nuevo presidente (Mohammed Ben Sulayem) tiene que asegurarse de que todo está en su sitio. Ha entendido que necesitamos nuevas ideas y estoy contento por ello. Pero sobre Abu Dhabi, quizá tengo una opinión diferente. No creo que se hiciese nada mal en Yas Marina”, reiteró Fernando Alonso.

“Tenemos un nuevo presidente de la FIA con Mohammed, que es amigo mío y tengo total confianza en sus decisiones. Si ha visto algo que había que cambiar y mejorar en la dirección de carrera, pues seguramente sea bienvenido y será para mejor. Ser director de carrera en F1 es muy difícil y es imposible contentar a todos. Venga quien venga o tengamos el sistema que tengamos, siempre habrá alguien que no estará contento. A ver si tienen suerte este año”, concluyó Fernando Alonso.