Fórmula 1

El naufragio en Jeddah podría llevar a Hamilton a tomar una drástica decisión: ¡Está hundido!

El piloto está muy tocado tras quedar fuera de la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí en la Q1. El audio a su equipo lo dice todo

Lewis Hamilton
Lewis HamiltonAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El cambio de reglas de 2022 en la Fórmula 1 y un coche que no acaba de funcionar están suponiendo un durísimo comienzo de temporada para el británico Lewis Hamilton, que no levanta cabeza.

Mercedes sigue sin dar con la tecla de su coche y para colmo Hamilton tuvo que ver como Russell lo superaba durante toda la primera parte de la clasificación.Lewis Hamilton era la imagen de la desolación en el circuito de Jeddah. El británico era parco en palabras después de su eliminación en la Q1 y tener que salir el 16º. De hecho al ser preguntado al final de la carrera solo atinó a contestar: “¡Quiero irme a casa!”

La escudería alemana está atravesando muchos problemas con su nuevo monoplaza en estas primeras semanas del Mundial de Fórmula 1 2022 y las malas sensaciones con el vehículo se van confirmando a medida que avanza el campeonato.

En el GP de Bahréin, que abrió el año, Mercedes consiguió salvar los muebles gracias al desastre de Red Bull y Lewis Hamilton pudo terminar en tercera por encima de su compañero George Russell.

En el GP Arabia Saudita, Lewis Hamilton se quedó fuera de la Q2 y saldrá desde la decimosexta posición, protagonizando una de las grandes sorpresas del año. Una vez terminada la sesión para Hamilton, el británico se mostró resignado y analizó lo sucedido. “He tenido problemas con el equilibrio del coche durante la clasificación. El coche ha sido muy nervioso y no podíamos ir a ninguna parte”, aseguró en una declaraciones para DAZN.

Todo el mundo está trabajando todo lo duro que puede, intentando mantenerse positivos independientemente de lo que ha pasado a nuestro alrededor. Cuando el otro coche es tan rápido como lo es, es decepcionante no poder rendir igual que mi compañero, pero intentaré hacerlo lo mejor posible mañana para recuperar”, concluyó.

La debacle fue tal que el piloto no dudó en pedir perdón a su equipo totalmente devastado. “Lo siento mucho, chicos”, dijo por radio un Hamilton consciente de sus errores.

Su coche está muy lejos de estar entre los mejores y si Mercedes no consigue revertir la situación, el piloto británico podría repensar la drástica decisión con la que ya amenazó la pasada temporada. El británico, que aspira a hacer historia ganando su octavo título, algo que nadie ha logrado, no ha empezado con buen pie la temporada y ya hay quien sostiene que su tiempo en la Fórmula 1 se acaba.

El siete veces campeón del mundo estuvo semanas sin pronunciarse públicamente desde aquel Gran Premio de Abu Dabi en el que perdió el título en la última vuelta frente al neerlandés Max Verstappen. El desencanto fue tal que incluso se dudó del futuro de Hamilton y el propio piloto lanzó un órdago para que se investigara lo sucedido en el pasado Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi, última carrera del Mundial 2021. Finalmente Mercedes logró que se investigara y se decidiera la destitución de Masi, que era una de las condiciones que, según se había filtrado, imponía Lewis Hamilton para continuar en la Fórmula 1.

Tras meses de tensión, el británico volvía dispuesto a lograr por lo más alto pero la decepción en los primeros compases del mundial hacen que los rumores de su retirada empiecen a cobra fuerza de nuevo en el Gran Circo.