Fórmula 1

Alpine anuncia nuevas mejoras para el coche de Fernando Alonso en el futuro

El jefe de la escudería aseguró que el coche de Ocon tendrá en Miami el nuevo suelo que ya utilizó el piloto español en Imola

Fernando Alonso, al volante del Alpine A522.
Fernando Alonso, al volante del Alpine A522.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Otmar Szafnauer, jefe del equipo Alpine de Fórmula 1, se mostró satisfecho con los avances de la escudería en el Gran Premio de Imola y aseguró que el nuevo suelo, que ya pudo utilizar Fernando Alonso en el último Gran Premio, se instalará en el coche de Esteban Ocon para la carrera de este fin de semana en Miami. Szafnauer reconoció que la evolución de los coches de Alpine no se detendrá ahí y “habrá más por venir en el futuro”, aunque no concretó en qué consistirán esas mejoras.

“Las mejoras que hicimos en el A522 funcionaron como se esperaba en Imola, lo que es una buena señal y una prueba de que el arduo trabajo realizado en la fábrica está dando sus frutos, especialmente en lo que respecta al desarrollo y validación de estas actualizaciones aerodinámicas”, reconoció Szafnauer en unas declaraciones que recoge Nextgen-Auto.

Respecto al nuevo suelo, del que ya disfrutarán Alonso y Ocon en Miami, manifestó que “esta evolución ha cumplido con las expectativas” y apuntó que “habrá más por venir en el futuro, esta carrera de desarrollo es muy importante e intensa”.

Szafnauer señaló los puntos fuertes de Alpine en lo que llevamos de campeonato y apuntó que el equipo trabaja en identificar qué podría mejorarse y en este sentido avanzó que han trabajado “en diferentes cambios de puesta a punto”. El objetivo no es otro que capitalizar en puntos los domingos el buen rendimiento que suelen tener los sábados en la calificación.

“Nuestro ritmo de clasificación con poco combustible es muy interesante. Pero los puntos se consiguen el domingo, y si nos clasificamos bien, tenemos que aprovechar estas prometedoras posiciones en la parrilla”, declaró Szafnauer, que señaló la dirección en la que se está trabajando en la escudería: “El equipo ha estado trabajando en diferentes cambios de puesta a punto que nos ayudarán a mejorar nuestro ritmo de carrera al mismo tiempo que gestionamos nuestros neumáticos de forma un poco diferente. Es un delicado equilibrio entre el aumento de nuestro ritmo de carrera y el impacto en nuestra velocidad de clasificación”.