Fórmula 1

La “mala suerte” de Fernando Alonso

El piloto español cree que Miami será un circuito “divertido” para los pilotos

Fernando Alonso, piloto de Alpine.
Fernando Alonso, piloto de Alpine.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Las cuatro primeras carreras del Mundial de Fórmula 1 no han sido como esperaban Alpine y Fernando Alonso, que solo suma dos puntos gracias al noveno puesto logrado en el primer Gran Premio de la temporada en Baréin. El piloto español asegura que lo sucedido en Imola, donde tuvo que abandonar después de un choque con Mick Schumacher resume la “mala suerte” que están teniendo él y el equipo.

“Salimos de Imola sin puntos y con un abandono. Fue desafortunado y resume nuestra mala suerte en este momento. Me quedé satisfecho con mi clasificación del viernes, pero luego sufrimos degradación de neumáticos alta durante la clasificación al sprint y luego mi carrera se acabó por el toque con Mick al principio”, declaró Alonso en el previo que ofrece Alpine.

No es como queríamos que nos fuese después de cuatro carreras, pero todavía es pronto y el año pasado, cuando salimos de Imola, sólo teníamos un punto. ¡La temporada es larga!”, añadió el piloto español antes del Gran Premio de este fin de semana en Miami, un circuito nuevo en la Fórmula 1.

Alonso está con ganas de correr en la ciudad estadounidense: “Disfruto de correr en América y hemos visto en los últimos años lo grande que se está volviendo la Fórmula 1 allí. Miami es otro circuito nuevo y tengo curiosidad por ver cómo es el circuito en realidad. Todo el ambiente será genial y es divertido estar en Miami. He visitado la ciudad varias veces en el pasado y está bien estar aquí por la Fórmula 1. Estuve en el simulador la semana pasada en Enstone, probamos el circuito y creo que será divertido para nosotros”.

El piloto español cree que todavía es pronto para valorar si los cambios que se han producido esta temporada son buenos y prefiere esperar al final del campeonato para hacer balance: “Creo que hemos visto que después de cuatro carreras hemos tenido resultados diferentes. Hubo bastantes adelantamientos en Baréin y Arabia Saudí, mientras que en Australia e Imola fue difícil adelantar, como esperábamos. Creo que todavía es demasiado pronto para juzgar. Baréin y Arabia Saudí crearon oportunidades de adelantamiento únicas, así que quizá fue algo más específico de la pista el hecho de que viéramos más adelantamientos allí”.

“Está claro que es más fácil seguir a los coches de delante también, porque todos los coches sufren con diferentes niveles de degradación de neumáticos. Esto crea estrategias y oportunidades diferentes en la carrera. Los coches son divertidos de pilotar, pero juzguemos si el espectáculo es mejor cuando hayamos tenido más carreras para comparar”, añadió.