Fórmula 1

El trato de Fernando Alonso a su equipo después del último fallo de Alpine

El piloto español sufrió varios contratiempos en el Gran Premio de Austria

Fernando Alonso, junto a sus mecánicos en el Gran Premio de Austria.
Fernando Alonso, junto a sus mecánicos en el Gran Premio de Austria.CHRISTIAN BRUNA / POOLAgencia EFE

Fernando Alonso acabó en décima posición en el Gran Premio de Austria, un puesto que le supo a poco al piloto español por el rendimiento que ofreció en carrera, pero que hay que poner en valor después de los problemas que volvió a sufrir con su Alpine durante todo el fin de semana.

Si el sábado no pudo participar en el esprint porque su coche no arrancó, lo que le obligó a salir en la carrera desde la penúltima posición de la parrilla, el domingo se vio obligado a hacer dos paradas seguidas en boxes, en dos vueltas consecutivas, ya que no le apretaron bien la tuerca de una de las ruedas y su coche sufría muchas vibraciones.

Al final de la prueba, y a través de la radio del coche, en lugar de enfadarse, Fernando Alonso mostró su apoyo a su equipo y les felicitó por el trabajo hecho. “¿Podíamos haber sido sextos o séptimos?”, preguntó Alonso. “Sí, Ricciardo es el coche de delante. La sexta o séptima posición estaban sobre la mesa definitivamente”, le respondieron. La contestación de Alonso fue para tratar de animar a su equipo: “La velocidad estaba. Es demasiado difícil de entender. Demasiadas cosas esta temporada. Vamos a intentar tener una mejor segunda parte de la temporada. Gran trabajo, equipo”.

Después, Alonso mostró en DAZN la satisfacción por su rendimiento, aunque el resultado final no hubiera sido el deseado. “Tanto en Silverstone como aquí creo que han sido mis dos mejores carreras. Allí pudimos acabar quintos y aquí décimos solamente, pero me sentí mucho más rápido que los coches contra los que estábamos luchando y eso es una buena sensación”, declaró Alonso.

“Fue una carrera difícil. Sobre todo, salir tan atrás, porque teníamos mucho más ritmo, pero íbamos todos en un tren de DRS y nadie adelantaba, así que perdimos bastante tiempo ahí. Y luego al final creo que podíamos haber acabado sextos, pero tuvimos que hacer otro pit stop porque tenía muchas vibraciones en los neumáticos y no sé que pasaba”, añadió el asturiano.

Los comisarios investigaron después de la carrera esa doble parada de Fernando Alonso en boxes, en dos vueltas consecutivas, pero no tomaron ninguna decisión al respecto y el piloto español conservó la décima posición y sumó un punto más en la clasificación. Después 11 Grandes Premios, Alonso lleva 29 puntos en el Mundial y ha conseguido puntuar en las últimas seis carreras celebradas.