Fórmula Uno
El nuevo y gravísimo error de Alpine que perjudicó a Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria de F1
El español, en una carrera en la que salía en la última fila, ha terminado décimo, pese a tener que parar dos veces seguidos por un error de su equipo. “Ha sido uno de mis mejores días”, ha dicho.
Charles Leclerc ganó este domingo el Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el Red Bull Ring de Spielberg, en el que relegó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato; y donde el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó tercero.
El español Carlos Sainz (Ferrari) abandonó a falta de quince de las 72 vueltas que se dieron al circuito de Spielberg, cuando se le incendió el motor de su coche, antes de la cuarta de las diez curvas de la pista austriaco; en la que también se tuvo que retirar -en la 26- el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y en la que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), acabó décimo.
Ha sido un fin de semana para olvidar del piloto español, que antes de la carrera, cambió la unidad de potencia de su monoplaza después de que este sufriese un problema eléctrico durante la carrera al esprint del sábado en Red Bull Ring. Pero ha acabado muy contento por su remontada de diez puestos: “La verdad es que en Silverstone como aquí, creo que han sido mis dos mejores carreras, allí pudimos acabar quintos y aquí décimos, pero me sentí mucho más rápido que los coches con los que estábamos luchando y eso fue una buena sensación”, ha asegurado el piloto español nada más terminar la carrera.
Y eso que, de nuevo, ha tenido problemas con el coche: “Fue una carrera difícil, al salir tan atrás, pese a tener más ritmo, nadie adelantaba y perdimos mucho ritmo. Pudimos hacer sextos, pero tuvimos que hacer dos pit stops, uno detrás de otro. Tenía muchas vibraciones, no sé qué pasaba”.
Lo que algunas informaciones aseguran es que había una rueda mal puesta y por esto tuvo que parar otra vez para arreglarla. Alonso no lo dijo públicamente para que no se iniciara una investigación por parte de los comisarios, que sin embargo, sí la han iniciado.
El piloto asturiano, sin embargo, protagonizó una de las imágenes de la jornada en su adelantamiento a Tsunoda. Éste no le dejó paso y obligó al español a tirarse mucho hacia un lado y pisar el césped fuera de la calzada. Alonso no entendió porque actuaba de esa manera si era evidente que iba más despacio. Lo mejor sin duda fue el gesto de Alonso después de pasarle. Pese a seguir pisando el acelerador a tope, se gira hacia Tsonuda y con la mano le dice que no y que no, que así no se conduce.
El coche lleva dando problemas todos los días. “Fernando sufrió ayer un problema eléctrico en su ‘A522′, cuya causa fundamental aún se está investigando. Sospechamos de un posible fallo de la unidad de control electrónico estándar, la unidad de control de almacenamiento de energía o cualquiera de los cables eléctricos en el chasis o la unidad de potencia”, explicó este domingo Alpine en un comunicado.
En este sentido, el equipo francés aseguró que, “como medida de precaución” para la carrera, decidieron “instalar una nueva SECU, cajas de interruptores, cableado eléctrico y unidad de potencia” en el coche del asturiano, por lo que deberá empezar desde la última fila de la parrilla.
En otro orden de cosas, Alpine explicó que ha reemplazado la pieza que supuestamente ocasionó problemas al coche del francés Esteban Ocon el sábado; tras terminar la carrera al esprint, su monoplaza se detuvo en medio de la pista por “un presunto problema eléctrico en la bomba de combustible de alta presión”. “La pieza ha sido reemplazada para el Gran Premio de hoy, y para carreras futuras, el equipo está buscando activamente una solución a la causa”, indicó.
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