Fórmula Uno

Alonso, su futuro y las vacaciones

El piloto asturiano cumple el viernes 40 años y este fin de semana compite en el Gran Premio de Hungría

Fernando Alonso, a su llegada a Hungaroring
Fernando Alonso, a su llegada a HungaroringZoltan BaloghAgencia EFE

Fernando Alonso piensa en su futuro y en las inminentes vacaciones. Desde Hungaroring, el doble campeón del mundo asegura que ante una hipotética renovación con Alpine se sentarán “en las vacaciones” y que entonces decidirán “algo” al respecto. Alonso, que el viernes festeja su cuadragésimo primer cumpleaños en el circuito en el que celebró en 2003 la primera de sus 32 victorias en la F-1, efectuó estas declaraciones en el transcurso de una conferencia de prensa en el “motorhome” de Alpine en el circuito de las afueras de Budapest. “Como ya había dicho, ahora en vacaciones nos sentaremos y decidiré algo”, afirmó el asturiano, que reiteró su deseo es el de seguir en Alpine y que “si las dos partes están de acuerdo, en diez minutos se arreglan las cosas”.

Alonso admitió, durante la jornada en la que se anunció que el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel se retirará de la F-1 cuando acabe la temporada que “Aston Martin (la escudería en la que corre actualmente el alemán) es una opción. Como lo son todos los demás equipos, salvo aquellos que ya tengan a dos pilotos firmados”. “Mi primera opción es Alpine y mi intención es la de quedarme aquí, pero aún nos tenemos que sentar”, recalcó Alonso.

“¿Subirme a un coche ganador? Eso es imposible ahora mismo; pero tampoco tengo una bola de cristal que me diga lo que va a pasar. Con las nuevas reglas ahora mismo pueden ganar Red Bull y Ferrari; y posiblemente vuelva a hacerlo Mercedes. Si puedes hacerlo, ahora mismo lo mejor es ir a uno de esos tres equipos. Y si no, tienes que creer en nuevos proyectos. Pero, de momento, mi reto es grande aquí, en este equipo; que espero que siga creciendo”, apuntó.

“No tengo otros retos en mi mente; en otras categorías no veo opciones; así que si estamos de acuerdo las dos partes, esto se arregla en diez minutos. Si no, pues se tardará más. Pero yo quiero quedarme, estoy contento aquí”, comentó el genio astur, que al ser preguntado acerca de si la salida de Vettel de Aston Martin haría más complicadas las negociaciones de renovación, respondió, no sin cierta sorna: “No para mí”. “Además, ir a otras categorías es algo que no contemplo, al menos a corto plazo. La Fórmula Uno va a ir a Las Vegas y parece ser que se quiere volver a Sudáfrica, también. Son cosas que también parecen interesantes. Y, además, yo me noto que sigo siendo muy rápido; estoy al cien por cien. Otras categorías no me interesan ahora mismo. Me siento fresco y mis reacciones son buenas. Tu cuerpo te manda señales; y el mío me invita a seguir en la Fórmula Uno″, explicó.

“En 2018 (antes de su retirada de la categoría reina, a la que regresó el año pasado) me notaba mentalmente cansado, tenía muchos eventos de márketing y cosas que no me apetecía mucho hacer. Ahora, por ejemplo, a Singapur, adonde siempre viajaba un martes, quiero ir el lunes. No me importa ir un día o dos antes, para aclimatarme mejor a las condiciones de temperatura y humedad que hay allí”, explicó.