F-1

La tremenda puñalada de Lance Stroll a Fernando Alonso: "Dicen que es bueno pero..."

El piloto canadiense de Aston Martin está harto de la eterna comparación con el piloto asturiano

Fernando Alonso y Lance Stroll
Fernando Alonso y Lance StrollTwitter @astonmartin

Las comparaciones entre Fernando Alonso y Lance Stroll son una constante tras cada carrera. La relación entre ambos pilotos y su gestión por parte de la escudería ha estado en el punto de mira desde que el asturiano fichara por los de Silverstone. El primer año del asturiano en el equipo verde fue de los bombazos de la temporada pero en la escudería admiten que los inicios no fueron fáciles. En declaraciones en exclusiva para Motorsport, Mike Krack reveló cual fue la mentalidad de Aston Martin a la hora de tratar con los pilotos, Krack dijo: "Tenemos una situación particular, obviamente, porque uno de los pilotos es el hijo del propietario y el otro es un experimentado piloto maduro. Así que hay que pensar: ¿cuál es la dinámica y cómo va a evolucionar?".

"Cuando Fernando se unió a nosotros, mucha gente nos advertía de que podía ser difícil, así que intentamos prepararnos. Teníamos que pensar cuál era nuestro enfoque -y no sólo yo, sino también el director deportivo y el director de rendimiento- y cómo íbamos a gestionar a los medios de comunicación. Pero teníamos que ser conscientes de que tanto Fernando como Lance se conocían desde siempre, ya desde los tiempos de Ferrari. Así que cuando empezó, adoptamos el enfoque de que tenemos que ser abiertos, sinceros y transparentes con ambos en todo momento", añadió.

La eterna comparación

Sin embargo, las sospechas de favoritismo hacia Alonso con un mejor coche por parte de Lance o el debate sobre el rendimiento de ambos pilotos han sido constantes generando algún que otro roce en el seno de la escudería.

El piloto de 25 años de Montreal ha regresado a su ciudad natal para el Gran Premio de Canadá y se ha mostrado tajante sobre la eterna comparación con Fernando Alonso. La temporada pasada, Alonso ocupó el cuarto lugar en 2023 con 206 puntos frente a los 74 de Stroll, que fueron buenos para lograr el décimo puesto, el mejor de su carrera. Una brecha que Stroll atribuye a “circunstancias desafortunadas” como un fallo de motor en Arabia Saudita. Sin embargo este año las cosas son diferentes y el canadiense no oculta su enfado al no sentirse valorado. Destaca que él y Alonso están empatados 4-4 en la clasificación, con Stroll superando a su compañero de equipo en los últimos tres fines de semana de carrera.

"Tómatelo como quieras..."

"Es dos veces campeón del mundo y la gente lo ve como uno de los mejores pilotos de la Fórmula Uno, y son cuatro-cuatro en la clasificación", dijo Stroll. "Los puntos son un poco engañosos porque a veces un piloto puede tener un fallo en el motor... eso a veces diferencia los puntos al final de la temporada".

"Miro mis últimos fines de semana y creo que han sido fuertes", añadió. “Cuando miro el ritmo en este momento y la velocidad, como dije, 4-4 en clasificación. La gente dice que es súper bueno y le gané los últimos fines de semana, así que tómatelo como quieras", sentenció.