¿Rivalidad?

Los piques de Fernando Alonso con Lance Stroll, su nuevo compañero: “Empezó a joderme...”

El piloto asturiano dio ayer la campanada al anunciar su fichaje por Aston Martin donde compite el hijo del dueño, Lawrence Stroll, con el que ha tenido algún que otro “rifirrafe”

Fernando Alonso, junto a su nuevo compañero, Lance Stroll
Fernando Alonso, junto a su nuevo compañero, Lance StrollTwitterlarazon

Cuando todo parecía hecho para renovar con el equipo Alpine de F1 dos temporadas más, la sorpresa saltaba en el Gran Circo tras anunciar Fernando Alonso de forma oficial su fichaje por la escudería Aston Martin. El piloto asturiano conducirá para el equipo inglés en sustitución de Vettel, que anunció su retirada la pasada semana. Se trata de un contrato renovable año a año y su compañero será Lance Stroll, hijo del propietario del equipo, el multimillonario Lawrence Stroll. Tras su convulsa relación con Esteban Ocón¿Será el compañero ideal? Muchos ya lo dudan e incluso alertan de que puede gozar de cierto favoritismo que podría llevar a Alonso a enfrentarse a una situación a la vivida con Lewis Hamilton en Mercedes.

¿Hijo de papá?

Lance es un experimentado en la Fórmula 1 pese a su juventud: 113 Grandes Premios, tres podios y una ‘pole’ pero por encima de todo, es el hijo del mandamás de Aston Martin. Stroll no figura entre los mejores pilotos de la Fórmula 1, pero sus resultados invitan a pensar que no es solo un ‘hijo de papá’ aunque la relación entre ambos aún está por ver. Está claro que los pilotos que un día pueden ser rivales acérrimos, al día siguiente pueden llegar a ser compañeros de equipo y, por qué no, amigos. Y eso es lo que debe pensar el asturiano a pesar de sus encontronazos en el pasado.

Lo cierto es que el fichaje de Alonso por Aston Martinha hecho recordar algunos de los rifirrafes más sonados entre ambos pilotos.

Choque y abandono es EE UU: “Con estos niños...”

En 2018, Lance Stroll protagonizó un incidente con Fernando Alonso. Ocurrió en el GP de Estados Unidos. En aquel entonces, el asturiano era piloto de McLaren. El canadiense, de Williams.

En la primera vuelta de la prueba celebrada en Austin, y en concreto en la cuarta curva, Stroll se pasó de frenada y, por el interior, embistió a un Alonso que vio cómo, incluso, le arrancaban la chapa del lateral del pontón, provocando su abandono prematuro.

Aquella acción, como recuerda DZAN, le costó a Stroll un ‘drive through’ y a Fernando Alonso un enfado monumental que se vio reflejado en los mensajes de radio. “No sé los daños que tengo en el coche, pero no se puede correr con estos pilotos, salen y enseguida chocan, es imposible correr así”, aseguró. Y no se quedó ahí. “No se puede correr con estos pilotos. Como quien se ve obligado a soportar a niños pequeños alrededor. El nivel parece más bajo que nunca. En Spa, jugaron a los bolos en la primera curva, aquí de nuevo en la curva cuarta. Es una falta de control de las distancias, de la velocidad, que es bastante extraño de ver...”, sentenció al acabar la carrera.

Pique en Barhein

Pero no hace remontarse tan lejos ya que esta misma temporada ya han tenido sus piques más memorables. En marzo de este mismo año Lance Stroll acusó a Fernando Alonso de haber perdido el control de sus emociones y provocar una batalla durante las prácticas del Gran Premio de Bahrein.

El español tuvo problemas durante la jornada y el canadiense fue uno de los pilotos más destacados. Lance Criticó con dureza la actuación de Alonso. “Yo solo estaba tratando de seguir mi simulación de carrera, me dijeron que estaba rodando en 1:40. Y creo que tal vez él estaba en una vuelta de enfriamiento o cometió un error y abortó, y luego volvió a acelerar”, expuso.

“No sé, no estaba seguro de qué programa estaba haciendo él, pero se emocionó un poco, se detuvo frente a mí y empezó a joderme. Yo solo quería seguir con mi tanda. Así que se la devolví. Y luego trató de pasarme de nuevo, y yo simplemente le devolví el adelantamiento y continué”, sentenció.

Aún así, Lance ha pasado por la fórmula uno sin hacer demasiado ruido y el asturiano espera que este sea su perfil la próxima temporada. Continuará...