Papel
Listo para Malasia
Fernando Alonso superó ayer en Cambridge sin problemas las pruebas médicas impuestas por la FIA para poder correr en el circuito de Sepang
Fernando Alonso acudió ayer a un centro médico de la Universidad de Cambridge para someterse a las pruebas impuestas por la FIA para poder correr el próximo fin de semana en el Gran Premio de Malasia. El piloto asturiano superó sin problemas los exámenes de los médicos y ahora sólo tendrá que superar el último escollo en el propio circuito de Sepang. Será el jueves y con la presencia del médico oficial de la Federación Internacional, Jean-Charles Piette, que hace dos semanas no permitió la participación de Bottas después de que el finlandés no superara unas pequeñas pruebas debido a unos fuertes dolores en la espalda después de la clasificación.
Si Alonso supera estos tests, los médicos volverán a examinarle después de la primera sesión de entrenamientos libres. Eso supondría la confirmación de que se encuentra perfectamente para correr. Mientras, el mutismo continúa en torno al piloto, ya que ha pasado más de un mes desde el accidente sufrido en Montmeló y todavía no existe un parte médico oficial que explique lo que realmente le impidió continuar con su actividad y tener que perderse la primera carrera de la temporada con McLaren. En los últimos días ha llegado a rumorearse que las verdaderas razones del incidente eran compartidas tanto por el piloto como por el equipo, pero...
Cuando Alonso se suba al monoplaza, todo se olvidará, pero, desgraciadamente, el bicampeón tendrá que gestionar el pobre rendimiento de su coche. Después de comprobar lo que sucedió en el primer asalto del campeonato, el MP4/30 está condenado a navegar en las últimas posiciones. Un planteamiento duro para alguien que lleva en los primeros puestos de la Fórmula Uno desde prácticamente hace un decenio.
Alonso llegó el pasado lunes a Inglaterra para entrenar en el simulador de McLaren en su sede de Woking y comprobar los avances realizados estas semanas atrás. Durante la semana no perdió la oportunidad de cenar con Flavio Briatore en Londres y partió posteriormente hacia Dubái. Aterrizará en Kuala Lumpur el miércoles. Hay pilotos, como Nico Rosberg, que llevan allí más de una semana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar