Fórmula 1

Sainz: «Kvyat se ha tirado como un loco para no dejarme pasar»

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) se ha mostrado satisfecho al término del Gran Premio de España de este domingo, en el que ha finalizado en novena posición y en el que ha tenido un percance con el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) en un adelantamiento, aunque le "manden para atrás"si finalmente la investigación concluye que su maniobra fue ilegal.

"Decidan lo que decidan estoy contento con la carrera. Si me ponen por detrás de él al final de la carrera, que me pongan, pero yo estoy contento. Lo que sí se es que he llegado por delante de él en la frenada porque llevaba 'DRS'. Se ha tirado como un loco para no dejarme pasar, me ha tocado, y al tocarme he decidido salirme fuera de la pista porque si no podía haber un accidente", aseveró.

Asimismo, explicó su estrategia a seguir durante el Gran Premio. "La carrera ha sido muy complicada. Sabíamos que el ritmo del viernes nos iba a manda un poquito para atrás. Desde las primeras vueltas he sentido que el coche no era el de la calificación. Nos falta bastante velocidad en la recta, aunque he sacado el máximo guardando ruedas para tener un buen final de carrera, como así ha sido. Al final iba más rápido que Max (Verstappen) y Daniil y les he podido adelantar", prosiguió.

Además, el madrileño incidió en el hecho de calificar quinto y acabar doblado por Kimi Raikkonen y Felipe Massa, que salían séptimo

y noveno respectivamente. "En el primer 'stint' de la carrera siempre gastamos mucho las ruedas, no vamos cómodos, y me han doblado el Ferrari y el Williams, pero al final les seguía. Es decir, el coche a final de la carrera es bueno, pero a principio de carrera con mucha gasolina nos cuesta más", comentó.

Por último, hizo referencia al apoyo del público español. "Las últimas vueltas, después de un inicio decepcionante estaba un poco 'down' por así decirlo y me he empezado animar cuando mejoraba el ritmo. He pensado que esos puntitos por estar en casa tenían que llegar", reconoció Sainz.