Fórmula 1

Rosberg aprovecha la oportunidad

El alemán de Mercedes encabeza ahora el campeonato con 141 puntos

Nico Rosberg  logra su decimonovena victoria en la categoría reina del automovilismo
Nico Rosberg logra su decimonovena victoria en la categoría reina del automovilismo

En un circuito tan especial como el de Bakú cualquier fallo en la clasificación podía costar muy caro. Y eso le ocurrió a Lewis Hamilton, que el sábado apuró mucho la trazada, destrozó la suspensión delantera, partió desde la décima plaza y en carrera sólo pudo escalar hasta la quinta posición. El regalo no lo desaprovechó su compañero Rosberg, que volvió a la senda del éxito después de fallar en Mónaco y Canadá. Mejor le fueron las cosas a Sebastian Vettel, que a base de mucho trabajo logró un segundo puesto que endereza su pobre arranque de temporada.

La estrella de la jornada fue Sergio Pérez, que sacó al Force India el 150 por ciento y subió de nuevo al podio al igual que hiciera en Mónaco. El monoplaza del mexicano marcó el segundo mejor registro en cuanto a velocidad máxima, 338 kilómetros por hora frente a los 340,8 de su compañero Hulkenberg, que realizó el mejor paso por la recta principal. Y esto lo aprovechó a la perfección, ya que clasificó bien y logró un tercer puesto que le devuelve a la pelea.

Tampoco fue el fin de semana de los Red Bull, que pasaron de tener una espectacular progresión en las anteriores carreras a entrar en los puntos con muchos esfuerzos, ya que Ricciardo y Verstappen cruzaron la línea de meta en séptima y octava posición, respectivamente. La próxima cita del mundial será en Austria dentro de dos semanas, un circuito muy rápido con una gran frenada y que el pasado año terminó con Alonso fuera de carrera tras sufrir un choque con Raikkonen.