Red Bull

Vettel: «Estamos extremadamente contentos, pero hay espacio para mejorar»

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Red Bull) ha comentado este jueves que están "extremadamente contentos"por los resultados conseguidos en los cuatro Grandes Premios disputados hasta el momento y sobre todo por la competitividad que han demostrado, si bien ha matizado que hay espacio para la mejora y para encontrar un mejor rendimiento para los neumáticos 'Pirelli' que tanta degradación han tenido en su monoplaza hasta el momento.

"Si miras a los resultados podemos estar extremadamente contentos de lo competitivos que hemos sido. El coche es bueno para estar en los podios y luchar por victorias. No hemos ganado todas las carreras, pero no está mal el cuarto puesto en China o tercero en Australia. Podemos estar contentos, miramos cómo se llega a los resultados, hay espacio para mejorar y es lo que buscamos, pero no estamos descontentos de lo que hemos hecho hasta el momento", manifestó Vettel en rueda de prensa.

Vettel, preguntado por el nuevo compuesto duro de 'Pirelli' para esta carrera, tras alguna queja desde Red Bull, atribuyó este problema a toda la parrilla. "No es un secreto que tenemos problemas con los neumáticos, pero no somos solo nosotros. Sientes como piloto que es una conducción diferente, pero para todos. Hemos aprendido a lidiar con los neumáticos, a veces tienes más o menos éxito", señaló.

"Veremos mañana cómo funcionan los neumáticos duros. Creo que sabemos qué esperar un poco, por la información de 'Pirelli', pero no espero un milagro. Creo que tendremos que trabajar mucho todavía. Puede que el tiempo ayude o no y que acabe siendo el neumático que utilicemos, sabremos más del compuesto duro para el domingo después de mañana", aseveró.

El alemán, vigente campeón del mundo y actual líder, tras ganar en Malasia y Bahrein, hacer tercero en Australia y cuarto en China, cree que en el Circuit de Catalunya se podrá adelantar en carrera pese a la rapidez de la pista y las muchas curvas de mediana y rápida velocidad que hay. "Creo que será posible adelantar en la carrera, no solo en las dos rectas donde el DRS estará habilitado", señaló.

Finalmente, bromeó al ser preguntado por algún rumor que le sitúa en la órbita de la escudería Mercedes. "Me sorprendió cuando lo vi, no he leído demasiado pero sí los titulares, es divertido", zanjó.