¡Ojo!
La OCU alerta de la estafa en la venta de entradas para la Champions: esto es lo que debes hacer
Los anuncios para vender entradas en redes sociales para la final entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund se multiplican con precios de hasta 1.300 euros
Londres se prepara para acoger la gran fiesta del fútbol. Parecía imposible pero el Real Madrid logró una nueva remontada en el Santiago Bernabéu que le lleva directamente a la final de Champions donde deberá superar al correoso Dortmund. El pasado 14 de mayo el Real Madrid realizaba el sorteo de los aficionados que tendrán el privilegio de ver en vivo la final de Londres.
La UEFA reservó 26.600 localidades para sus compromisos con patrocinadores, empresas y con instituciones gubernamentales y locales, y abrió un periodo de venta en su página web entre el 9 y el 16 de abril para que el público en general pudiera reservar y a continuación acceder a la compra de alguna de las entradas destinadas a ellos, unas 10.000. Cerrado ese periodo de venta previa, son los clubes los que han canalizado el paquete de entradas que les ha reservado la UEFA para sus aficiones. En principio, cada finalista ha contado con 25.000 tickets pero la demanda ha sido tan alta que la reventa se ha disparado y ya hay cientos de anuncios circulando en redes sociales.
El manido anuncio de otras ediciones "vendo bolígrafo Bic y, como obsequio, incluyo entradas para la final de la Champions League" ha vuelto a repetirse y las ofertas no paran de multiplicarse en redes sociales y páginas de anuncios. En estas webs se ofrecen entradas para la final de la Champions League a precios que van desde los 190 euros hasta los 2.000 euros. Pero cuidado por que además de que la reventa es ilegal puede tratarse de una estafa. Por ello, la OCU advierte de lo que debes saber para no caer en el engaño.
"Se están vendiendo localidades por 1.300 euros, y hay quien se siente tentado en hacerse con una de ellas, pero ¡cuidado! En OCU ya hemos tenido noticia de engaños y estafas, con lo que aprovechamos para recordarte que no bajes la guardia", advierten en su página web.
Consejos de la OCU ante la final de Champions:
- Procura adquirir las entradas en las taquillas oficiales.
- Si optas por las entradas online, es necesario asegurarse de que lo hace en la web del distribución oficial y no imitaciones que pueden confundir a los usuarios.
- No adelantes los pagos electrónicos de las entradas, porque podrías encontrarte sin entrada... y sin dinero.
Total desprotección
Desde OCU alertan además de que el consumidor está realmente desprotegido frente a la reventa de entradas online. Resulta difícil diferenciar la web de reventa de la del distribuidor oficial para comprar la entrada, se paga un precio desorbitado y no hay controles suficientes de las entradas a la venta, aforos, etc.
Pero además, avisan de que si resulta estafado o engañado, no tiene posibilidad de reclamar. Si el evento se cancela, como mucho conseguirá que le devuelvan el precio original de la entrada, nunca el sobrecoste que haya pagado.
Desde la UEFA también advierten de que las entradas adquiridas a terceros, webs o agencias no autorizadas, así como en las redes sociales o a revendedores pueden ser "anuladas por la UEFA en cualquier momento y es probable que se impida la entrada a los aficionados o se les expulse del estadio".
✕
Accede a tu cuenta para comentar