Red Bull

Vettel y Red Bull no dan opción

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y Fernando Alonso
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y Fernando Alonsolarazon

Lo que ayer se presumía un desastre para Ferrari y Fernando Alonso, hoy cambió de forma radical gracias al tremendo esfuerzo del piloto español y un monoplaza ciertamente entonado respecto a las últimas carreras

Lo que ayer se presumía un desastre para Ferrari y Fernando Alonso, hoy cambió de forma radical gracias al tremendo esfuerzo del piloto español y un monoplaza ciertamente entonado respecto a las últimas carreras. La remontada protagonizada por el asturiano puede considerarse increíble. Pasar del noveno al segundo puesto sólo está al alcance de unos pocos elegidos y hace unos minutos el español dejó claro que sigue teniendo magia. Pero no todo pueden ser buenas noticias porque una vez más, el ovetense se topó con una bestia llamada RB9 que además, es conducido por otra bestia llamada Sebastian Vettel. El alemán, más líder de la clasificación general después de esta victoria, no cometió un solo error y desde los primeros metros se fue a por el triunfo. Superó a Hamilton antes de completar el primer giro y desde ahí ya no tuvo rival que no fuera él mismo y su concentración.

Por detrás, Alonso hacía de las suyas escalando posiciones de forma contundente. Arrancó muy bien e incluso arriesgó más de la cuenta en la primera frenada tras la salida. Superó a rivales como Webber, Raikkonen y Grosjean y poco después, con y sin la ayuda del DRS, superó a pilotos como Button, Rosberg y posteriormente a Hamilton. A todos ellos les ganó batalla en pista y sólo se ayudó de la estrategia para reducir la ventaja con el piloto británico de Mercedes al que pasó aprovechando un error de conducción del inglés.

Desde ese momento las cosas quedaron claras. Apenas se había cumplido la vuelta número 15 cuando las primeras posiciones quedaron definidas. En el horizonte quedaba por despejar si la estrategia a una sola parada de Button podría suponer una amenaza para el español. Sin embargo, el intento de estirar los neumáticos del inglés de McLaren no surtió efecto y enseguida quedó diluido con su segunda parada en boxes.

Vettel y Alonso jugaron al ratón y al gato durante varios giros pero el potencial del Red Bull está muy por encima del Ferrari a día de hoy. La ventaja del alemán se movió siempre entre los 7 y 10 segundos y Alonso, por más que lo intentó, no pudo rebajar la distancia en ningún momento. La buena noticia para el español es que el F138 vuelve a dar síntomas de competitividad en carrera, aunque la distancia con el equipo energético todavía sea grande. La otra noticia positiva es que, a pesar de que Vettel aumentó la diferencia de puntos en la clasificación general, el español vuelve a ser segundo en la tabla después de que Raikkonen abandonara con problemas en los frenos.

Hamilton fue tercero y confirmó que Mercedes sigue siendo una seria amenaza para todos. La F-1 volverá dentro de 15 días en el templo de la velocidad, en Monza, en casa de Ferrari y allí sólo hay un objetivo para la escudería italiana y Alonso: ganar.

Clasificación:

1. Vettel Red Bull-Renault

2. Alonso Ferrari

3. Hamilton Mercedes

4. Rosberg Mercedes

5. Webber Red Bull-Renault

6. Button McLaren-Mercedes

7. Massa Ferrari

8. Grosjean Lotus-Renault

9. Sutil Force India-Mercedes

10. Ricciardo Toro Rosso-Ferrari

11. Perez McLaren-Mercedes

12. Vergne Toro Rosso-Ferrari

13. Hulkenberg Sauber-Ferrari

14. Gutiérrez Sauber-Ferrari

15. Bottas Williams-Renault

16. van der Garde Caterham-Renault

17. Maldonado Williams-Renault

18. Bianchi Marussia-Cosworth

19. Chilton Marussia-Cosworth