0-1. El Getafe despide sin esfuerzo a un Málaga desnortado

Rémy marcó de penalti el único gol del partido

El delantero francés del Getafe Loic Remy celebra tras marcar ante el Málag / Foto: Efe
El delantero francés del Getafe Loic Remy celebra tras marcar ante el Málag / Foto: Efe

Nueva derrota del Málaga en La Rosaleda ante un Getafe efectivo que se llevó la victoria gracias a un gol de penalti.

Nueva derrota del Málaga en La Rosaleda ante un Getafe efectivo que se llevó la victoria gracias a un gol de penalti.

Despedida del Málaga en la máxima categoría después de una campaña bochornosa frente a un Getafe que ha sido el reverso de la moneda. Recién ascendido ha completado una temporada brillante y su entrenador, Bordalas, ha salido reforzado después de una brillante gestión, todo lo contrario a sus colegas malaguistas, Michel hasta marzo y después José Gonzalez. Su equipo, el Málaga, ha descendido y ha completado la peor temporada de su historia en la primera categoría.

El partido, lógicamente, fue de guante blanco, con escasas ocasiones por ambas partes. En la primera mitad sólo cabe mencionar un remate de Rolan por parte local y otra para Antunes, respondida de forma excepcional por Andrés Prieto. Hasta el descanso, sopor, juego insulso y gritos y cánticos críticos como el propietario del club el jeque Al-Thani, que sigue en Qatar.

La segunda mitad resultó un poco más movida, pero el Málaga demostró que no sabe marcar goles cuando consigue crear alguna ocasión. Vamos, lo de todo el año. Rolan, muy activo, puso a prueba a Guaita, como un poco más tarde Succsess, pero la pólvora se mojó hace meses y no llegó el gol. En uno de sus escasos acercamientos, Diego González cometió un penalti sobre Rémy que el propio jugador azulón marcó. El gol del Getafe fue definitivo porque los de Bordalás ya controlaron el choque hasta el final ante la ineptitud malaguista.

Poco más que contar. Victoria del Getafe, que completa una campaña excepcional en su retorno, y muchos aplausos para Portillo y Antunes, ex jugadores locales. Para el Málaga por fin acaba el sufrimiento. Cuando un club planifica mal, su presidente no sabe ni contesta y sólo pone trabas y molesta, el futuro suele estar escrito. Y el Málaga lo ha sufrido en sus carnes esta campaña. Desde el principio se empezó mal y los despropósitos han continuado todo el año. Habrá que ver si el proyecto de la próxima temporada en la Liga 123 se realiza en condiciones y el propietario deja la parcela deportiva en manos de los que verdaderamente entienden. La afición ya no le perdona. Los pocos socios que acudieron al estadio malaguista y, sobre todo los de la Grada de Animación, se dedicaron a criticar y señalar de forma abierta a Al-Thani, al director deportivo, Husillos, y a los dos entrenadores del año, Míchel y González. Sólo merece la pena destacar la presencia de dos juveniles, Robles y Cruz, en el cuadro malagueño en la peor temporada de la historia del club en la máxima categoría.

Málaga: Andrés Prieto; Alex Robles, Luis Hernández, Diego González; Iturra; Lestienne (Ideye, min. 68), Lacen (Cruz, min. 81), Adrián, Rolan; Success y En-Nesyri (Keko, min. 76).

Getafe: Guaita; Molinero, Djene, Bruno, Antunes; Fayçal, Gaku (Mora, min. 80), Portillo (Pacheco, min. 69), Amath; Ángel y Jorge Molina (Rémy, mino. 68).

Gol: 0-1, min. 73: Rémy, de penalti.

Árbitro: Trujillo Juárez, C. Tinerfeño. Mostró tarjetas amarillas a Luis Hernández, Adrián, Iturra y Diego González del Málaga y a Portillo y Ángel del Getafe.

Incidencias: 10.064 espectadores en La Rosaleda, la peor entrada del año.