1-3. Suecia fue un muro para España

La sueca Stina Blackstenius fue autora de los dos primeros goles
La sueca Stina Blackstenius fue autora de los dos primeros goles

La sueca Stina Blackstenius, autora de los dos primeros goles y que dio la asistencia en el tercero, acabó con el sueño de España y dio a Suecia el triunfo (3-1), en la final del Europeo sub'19 femenino de fútbol.

El nombre es suficientemente complicado como para que a cualquiera se le olvide en la segunda línea de la crónica, pero a las jugadoras españolas se les quedará grabado para siempre. Blackstenius, la número 9 de Suecia, fue la responsable de las lágrimas de Elena de Toro, la portera española, que no encontraba consuelo cuando terminó la final del Europeo sub’19.

Hasta que la delantera sueca marcó el primer gol, España había conseguido dominar el partido, forzar varios córners y sentirse con fuerzas para llevarse el campeonato. Pero fue en un saque de esquina donde llegó el principio del fin. La delantera sueca remató después de apoyarse en una de las defensas españolas. Se llevaba casi media hora de partido y el triunfo de las suecas estaba en camino. No tardó ni siquiera diez minutos en confirmarlo Blackstenius en un remate de cabeza después de una gran jugada de Almqvist desde la izquierda.

España lo intentó, casi siempre desde lejos, porque era complicado acercarse a la portería sueca. Lo probó Amanda Ortega, sin suerte, y el premio no llegó hasta que Sandra Hernández remató un buen centro de Nuria Garrote desde la derecha. Pero Angeldal, que había salido en la segunda mitad, acabó con las esperanzas españolas cuando se llegaba al final del encuentro. La plata no consuela a las jugadoras que prepara Jorge Vilda.

- Ficha técnica

1 - España: De Toro; Nuria, Turmo (Baños, m.88), Gálvez, Beltrán; Garrote, Ortega (Domínguez, m.60), Redondo; García, Sánchez (Mañoso, m.79), Hernández.

3 - Suecia: Holmgren; Aronsson, Ekholm, Björn (Gothberg, m.88), Ökvist; Löfqvist, Almqvist (Andersson, m.79), Oskarsson, De Jongh; Blackstenius, Hallin (Angeldan, m.68).

Goles: 0-1. Min.28: Blackstenius; 0-2. Min.36: Blackstenius; 1-2, Min.81: Hernández; 1-3. Min.89: Angeldal.

Árbitro: Lina Lehtovaara (Finlandia). Amonestó a Aronsson (Suecia), en el minuto 93.

Incidencias: Final del decimoctavo Europeo Sub'19 disputada en el estadio Municipal Netanya (Israel), ante unos 6.000 espectadores.

Efe