Deportes

Fútbol

Boateng, nuevo escándalo tras el suicidio de su novia: a un paso de la cárcel por violencia de género

El defensa del Olympique de Lyon comparece hoy ante el tribunal de Múnich para responder por violencia doméstica contra la madre de sus dos hijos, hechos que se remontan a 2018.

Jerome Boateng, junto a su abogado
Jerome Boateng, junto a su abogadoPeter KneffelAP

El defensa del Olympique Lyonnais, Jérome Boateng, comparece ante el tribunal de Múnich este jueves para responder por violencia doméstica contra la madre de sus dos hijos, hechos que se remontan a 2018.

El exjugador del Bayern, cuyo aura pública va mucho más allá del fútbol, se ha personado en la audiencia, junto a su abogado. Su expareja la acusa de haberla lastimado durante una violenta discusión hace tres años mientras estaba de vacaciones. La pena máxima por hechos de esta naturaleza es de cinco años de prisión. Se podría emitir un juicio a partir del jueves. Boateng siempre se ha defendido de las acusaciones de su ex mujer y considera que se trata de “un asunto privado basado en acusaciones no probadas de terceros”.

Una de las cuestiones indirectas del juicio también podría ser la custodia de sus dos gemelos, que es objeto de un procedimiento separado. La audiencia se programó por primera vez en diciembre pasado pero se pospuso debido a la ausencia de un testigo que padecía Covid-19.

Campeón del mundo con Alemania en 2014, Boateng tiene a sus 33 años millones de suscriptores en las redes sociales y es un icono publicitario. Tiene una marca propia de ropa con su nombre. Este hijo de un alemán y un ghanés es también un símbolo de la diversidad en Alemania, de hecho fue invitado a la cancillería por Angela Merkel tras ser agredido por el color de su piel por un líder de extrema derecha en 2016.

El suicidio de su novia

Hace unos meses el jugador ya se vio envuelto en un gran escándalo cuando su ex novia fue hallada muerta en su apartamento.

La policía de Berlín encontró ayer el cuerpo de la joven de 25 años, en su apartamento en esta ciudad alemana y se confirmó que se trataba de un suicidio. La modelo nacida en Polonia saltó a la fama en el programa de televisión Next Top Model de Alemania en 2012. En febrero, defensa del Bayern de Múnich Boateng, de 32 años, anunciaba que él y Kasia se habían separado después de 15 meses de noviazgo y una semana después llegaba la tragedia. El medio de comunicación alemán Bild reveló en exclusiva que Kasia había estado involucrada en un accidente automovilístico con el Mini del futbolista el pasado 5 de enero, lo que provocó que el vehículo quedara siniestro total. En su declaración, Jerome dijo que era hora de “trazar una línea” y “disculparse con todos los que he lastimado”, incluida su ex novia Rebecca y sus hijos. Sin embargo, Kasia respondió diciendo que había terminado la relación debido a las “mentiras y la infidelidad constante” del ganador de la Copa del Mundo. La última publicación escalofriante de Kasia en Instagram decía: “Aquí es donde trazas la línea. Ya es suficiente”.

También calificó públicamente al futbolista de “el diablo” y prometió “hablar” y “luchar”. Boateng llegó a asegurar al periódico alemán Bild que Kasia supuestamente había “destruido” su relación anterior y lo chantajeaba. “Kasia se convirtió en mi novia al destruir la relación con mi exnovia Rebecca y mi familia y me chantajeó. Así que decidí quedarme con ella e intentar que funcionara”.

La muerte de la modelo fue confirmada por su amiga Sara Kulka quien escribió en Instagram: “Descansa en paz. Eres una persona maravillosa, te extraño y me hubiera encantado despedirme. Espero que encuentres tu paz ahora y espero que la verdad salga a la luz, sé cuánto deseaste que lo hiciera. Nunca te olvidaré, no conozco a nadie que pueda reír como tú. Le envío mucha fuerza a la familia”.