Deportes

Francia se burla de un Sergio Ramos que “descarrila” y del Real Madrid

El central fue expulsado después de ver dos tarjetas amarillas en cuatro minutos

Sergio Ramos fue expulsado contra el Lorient.
Sergio Ramos fue expulsado contra el Lorient. FOTO: AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Sergio Ramos no tuvo su mejor día este miércoles, en el partido que el París Saint-Germain disputó contra el Lorient, penúltimo clasificado de la Ligue 1 y con el que no pudo pasar del 1-1. El central español saltó al campo tras el descanso y fue expulsado en el minuto 85, después de ver dos tarjetas amarillas en apenas cuatro minutos.

“Sergio Ramos entra y descarrila”, tituló Le Parisien para resumir la actuación del defensa. “Sergio Ramos entró en el descanso para intentar equilibrar al PSG, pero fue expulsado al final del partido. La primera mitad de la temporada de Sergio Ramos en el PSG ha sido complicada. Es casi como si quisieras olvidarlo. Estoy seguro de que él también”, continuó el diario, muy próximo al club parisino.

Mas duro fue el diario L’Equipe, quien en las reseñas que publica de cada jugador después de los partidos se burló de Ramos: “Intentó dar verticalidad a los ataques del PSG, pero todavía pensaba que iba a ser arbitrado como en el Real Madrid”.

Ramos respondió a su expulsión y a las críticas con un mensaje en sus redes sociales, donde dejó claro que ese contratiempo no le hará perder el optimismo y la confianza en sus posibilidades: “Hoy es un nuevo día para aprender; mañana es un nuevo día para mejorar. Siempre mirando hacia delante. ¡Seguimos!”.

Le Parisiein destacó que es la primera vez que Ramos “puede jugar dos partidos seguidos, o más bien dos mitades”. Fue titular el domingo en el encuentro de Copa de Francia que su equipo ganó por 0-3 contra el modesto Feignies-Aulnoye, pero fue sustituido en el descanso, y este miércoles jugó 40 minutos en Lorient.

Sergio Ramos va a cerrar sus primeros seis meses como jugador del PSG con solo 175 minutos disputados en tres encuentros. Los dos mencionados antes y el de su debut, el pasado 28 noviembre, contra el Saint-Étienne, que lo disputó completo.

Desde que llegó a París, Sergio Ramos ha pasado más tiempo lesionado que en condiciones de jugar, lo que ha provocado críticas al club, por ficharlo, y al central, por pasar más tiempo de baja que en el campo. El propio director deportivo del PSG, Leonardo, reconoció que el estado de físico de Ramos ha provocado momentos de tensión en el club. “No esperábamos estar cuatro o cinco meses sin Ramos. Sabíamos que arrastraba lesiones de la temporada pasada y que teníamos que gestionarlas. Es cierto que ha habido sorpresas”, aseguró.

Además de reconocer esas tensiones provocadas por las lesiones de Ramos, Leonardo puso en valor lo que supondría para el equipo que el central español pudiera jugar con regularidad en lo que resta de curso: “Hubo algunas tensiones, nos obligamos a prepararnos y luego retrocedimos. Hoy está realmente en el camino correcto. En términos de presencia, mentalidad, personalidad sería realmente importante tenerlo con nosotros en la segunda mitad de la temporada”.