Deportes

PSG

Sergio Ramos debuta con victoria ante el Saint-Étienne

El defensa español entró en el once titular de Pochettino. El PSG remonta ante el Saint-Éttiene gracias a un doblete de Marquinhos, un gol de Di María y tres asistencias de Messi

PSG substitute Sergio Ramos, who did not play, warms down after the Champions League group A soccer match between Manchester City and Paris Saint-Germain at the Etihad Stadium in Manchester, England, Wednesday, Nov. 24, 2021. (AP Photo/Scott Heppell)
PSG substitute Sergio Ramos, who did not play, warms down after the Champions League group A soccer match between Manchester City and Paris Saint-Germain at the Etihad Stadium in Manchester, England, Wednesday, Nov. 24, 2021. (AP Photo/Scott Heppell)Scott HeppellAP

Por fin llegó el gran día.Sergio Ramos ha debutado como titular contra el Saint-Étienne y lo ha hecho con victoria. El PSG remonta ante el Saint-Éttiene gracias a un doblete de Marquinhos, un gol de Di María y tres asistencias de Messi (3-0) y preocupa la lesión de Neymar, que ha sido retirado en camilla.

El PSG dominó con claridad durante todo el partido, aunque el marcador se le resistió en principio. Sergio Ramos que hizo su debut apenas tuvo trabajo en defensa y cumplió en cuantas acciones participó. En el minuto 23 el Saint-Etienne marcó por medio de Denis Bouanga, tras rematar un rebote dentro del área, pero el gol fue anulado por el colegiado Jerome Brisard por fuera de juego, aunque el VAR entró en liza y dio por válido el 1-0.

El PSG dominó en la posesión, 30-70, pero sin ocasiones claras de gol, salvo una de Kylian Mbappé, en el minuto 41, con un disparo que Etienne Green despeja en una gran parada.

El equipo capitalino empató en el descuento antes del descanso. Lionel Messi lanza un tiro libre que Marquinhos remató de cabeza desde el centro del área para poner el empate a 1 en el 45+2. En la segunda parte, el PSG incrementó su dominio y comenzaron a llegar las ocasiones de gol. Mbappé en el minuto 60 disparó alto, tras un rechace en el área pequeña. Messi, en el 69, disparó fuera de la portería.

Por fin, en el 79, la conexión argentina funcionó. Messi centró al área para Ángel Di María que batió al portero por la izquierda subiendo el 1-2. En la prolongación, Messi envió un centro bombeado al área que Marquinhos cabeceó cerca del poste izquierdo el 1-3 definitivo.

La actuación de Ramos

El ex madridista ha jugado los 90 minutos y este es el resúmen de su debut: 94% de acierto en pase, 1 duelo aéreo ganado, 110 toques, 1 regate, 3 entradas, 2 robos y 2 faltas.

Después de dos semanas de entrenamientos con el resto de sus compañeros, y una vez remitieron todas las molestias musculares que arrastró estos últimos cuatro meses, el ex del Real Madrid está preparado para sumar sus primeros minutos con la camiseta del PSG. Fin al calvario que le mantuvo al margen de la rutina.

El París Saint-Germain (PSG) dio a conocer ayer que el camero había sido convocado para el partido de hoy contra el Saint-Étienne y hoy confirmaba que entraba en el once titular de Pochettino.

El defensa andaluz ha sufrido un auténtico calvario con las lesiones y se llegó a rumorear incluso su retirada o la rescisión de contrato por parte del PSG.

El campeón del mundo, de 35 años y fichado por el PSG tras no renovar con el Real Madrid, se sumó el pasado 9 de noviembre a los entrenamientos de grupo, después de acarrear distintos problemas físicos en la rodilla y el muslo.

Los médicos del club le obligaron a ser prudente dado su historial de lesiones recientes, que le llevaron la pasada temporada a disputar solo 21 partidos con el Madrid, menos de la mitad que la anterior.

El jugador fue convocado por primera vez por su nuevo equipo el pasado 23 de noviembre para el partido de Liga de Campeones contra el Manchester City, pero finalmente no debutó en ese encuentro que los británicos ganaron por 2-1.