Fútbol

Amplían las acusaciones a Greenwood por agresión sexual y amenazas de muerte

El jugador del Manchester United fue detenido el domingo acusado de violencia de género y de violación

Mason Greenwood
Mason GreenwoodRui VieiraAgencia AP

La Policía de Manchester ha ampliado los cargos contra el futbolista del United Mason Greenwood por agresión sexual y amenazas de muerte a su pareja. El jugador ya fue detenido el domingo acusado de violencia de género y de violación después de que su novia publicara en redes sociales imágenes ensangrentada y con cortes y golpes en el cuerpo y un audio en el que la forzaba a mantener relaciones sexuales.

La Policía dispone ahora de 24 horas más para continuar interrogándole. “El sospechoso fue detenido el domingo después de que viéramos las imágenes en redes sociales de una mujer denunciando incidentes de violencia física. Seguirá siendo interrogado después de que un juez haya autorizado una extensión de la detención hasta mañana miércoles 2 de febrero. Ha sido arrestado en sospecha de agresión sexual y amenazas de muerte”, dice en un comunicado.

Greenwood, que sólo tiene 20 años, lleva seis goles esta temporada y tiene contrato con el United hasta 2025, pero el club lo ha apartado del equipo. “El Manchester United reitera su enérgica condena a la violencia de cualquier tipo”, dijo el club inglés. “Como se comunicó anteriormente, Mason Greenwood no entrenará ni jugará para el club hasta nuevo aviso”, añade en una nota pública.

Greenwood ha recibido también la condena de sus compañeros, que han dejado de seguirlo en las redes sociales, y de algunos de sus patrocinadores. El videojuego FIFA 22 lo ha eliminado y Nike le ha retirado el patrocinio. El club ya había retirado su merchandising de la tienda física y de la virtual. Cristiano Ronaldo fue uno de los primeros en dejar de seguirlo, como Pogba y De Gea.