Selección

David Raya, gran sorpresa en la lista de Luis Enrique

El portero del Brentford entra en lugar de David de Gea en la convocatoria para enfrentarse a Albania a Islandia. Busquets también se queda fuera

Luis Enrique ha anunciado la lista para los dos próximos amistosos
Luis Enrique ha anunciado la lista para los dos próximos amistososRFEFRFEF

La selección española regresa a la actividad la próxima semana con David Raya, portero del Brentford, como gran novedad en la convocatoria para los dos amistosos de preparación para el Mundial de Qatar. Ya clasificada, la Roja ser ahorra el trámite de la repesca por la que tendrán que pasar, por ejemplo, Italia y Portugal, las dos últimas campeonas de Europa.

Raya entra en la lista en lugar de David de Gea y Luis Enrique también ha dejado fuera a su capitán, Sergio Busquets. Luis Enrique le quiere dar descanso después de un curso muy ajetreado. «Es una decisión personal, es el jugador que más minutos acumula en su equipo. Quiero tener la mejor versión de Busi para los partidos de junio y he decidido que no vaya convocado. Está haciendo una temporada espectacular y quiero que venga lo mejor preparado posible en junio», explica el seleccionador.

El que no tiene descanso es Pedri, que después de una temporada pasada agotadora, se ha pasado tiempo lesionado en este curso y llega más fresco. “A Pedri lo veo en su nivel. Está siendo una temporada difícil para él porque no ha podido tener regularidad debido a las lesiones. Pedri aporta cosas diferentes y ahora se anima a llegar más a gol”, valora el seleccionador.

Sobre las comparaciones de Pedri con Iniesta o con Messi, asegura: “Pedri ya está más que cansado de que se le compare con Iniesta. Si se le compara con Messi, mala comparación no es, no creo que le dé ninguna tristeza. Sabe cuál es el camino que tiene que seguir. Es el camino de Pedri y no el de Iniesta o de Messi”.

Luis Enrique ha dejado abierta la puerta del regreso de Piqué a la selección, aunque con poca contundencia. “Es un jugador español que cumple cualquier requisito para jugar con la selección. Si él quiere y tiene ganas podría ser”, asegura el seleccionador.

España regresa a Barcelona diecisiete años después y Luis Enrique no quiere hacer valoraciones políticas. “La gente del deporte siempre estamos apartados del tema político que pueda pulular en el ambiente”, asegura el seleccionador. La Roja jugará en el RCDE Stadium, lo que hace del partido algo especial para el delantero del Espanyol Raúl de Tomás. “Está en la lista de nuevo porque lo que vi en la anterior convocatoria de noviembre me gustó mucho”, reconoce el técnico español. “Los delanteros viven esclavizados por el gol y le vamos a pedir lo mismo que a los demás delanteros. Son los primeros que inician el juego defensivo, son vitales y si está es porque en el juego de ataque tiene la calidad necesaria para poder jugar”, admite.

Albania será el primer rival el sábado 26 en Barcelona, una ciudad que la selección no visita desde 2004. El siguiente compromiso será contra Islandia en La Coruña.

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez, David Raya.

Defensas: Marcos Alonso, Jordi Alba, Laporte, Pau Torres, Eric García, Diego Llorente, Azpilicueta y Carvajal.

Centrocampistas: Rodri, Koke, Pedri, Marcos Llorente, Gavi y Carlos Soler.

Delanteros: Dani Olmo, Sarabia, Morata, De Tomás, Ferran Torres, Yeremy Pino.