Fútbol

Santi Mina desaparece del Celta

El club da un paso más para intentar desvincular su imagen de la del futbolista

Santi Mina, durante un partido con el Celta de Vigo
Santi Mina, durante un partido con el Celta de VigoSalvador SasAgencia EFE

El jugador del Celta de Vigo Santi Mina fue condenado el pasado miércoles por la Audiencia de Almería a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer el 18 de junio del 2017 en Mojácar (Almería) y lo absolvió de agresión sexual. David Goldar, amigo de Mina y futbolista del Ibiza, fue eximido de cualquier responsabilidad penal. Después de conocerse la sentencia, el Celta decidió abrir un expediente disciplinario y apartar “provisionalmente” a Mina del equipo y ahora ha dado otro paso y ha eliminado al jugador de la web del club.

El nombre de Santi Mina ya no aparece en la plantilla del primer equipo y tampoco se puede comprar la camiseta personalizada del delantero en la tienda online del club. Mina ha desaparecido del Celta.

Mina tiene contrato con el Celta hasta 2024 y el club todavía no ha tomado una decisión sobre la relación laboral con el jugador, pero parece complicado que vuelva a vestir la camiseta celeste. En el comunicado publicado después de conocerse la sentencia, el Celta ya marcó una clara distancia con Santi Mina y dejó claro que los hechos por los que ha sido condenado “menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores”. El club mostró “su más absoluto rechazo hacia el delito tipificado en la resolución judicial”.

Cuando ocurrieron los hechos, Santi Mina tenía 22 años y pertenecía al Valencia. Durante el juicio, los médicos y psicólogos del instituto de Medicina Legal de Almería indicaron que la lesión “genital” que presentaba la víctima era “compatible y verosímil” con una agresión sexual, también presentaba heridas en los brazos y en una pierna y la “sintomatología” de trastorno de estrés postraumático que se le diagnosticó estaba “directamente relacionada” con los hechos que se relataron durante el vista.

La defensa de Santi Mina asegura que las relaciones fueron consentidas y que recurrirán la sentencia por no ajustarse a derecho, según anunció en un comunicado: “Considerando la misma no ajustada a derecho y con importantes errores en la valoración de las pruebas practicadas y por tanto de los hechos acaecidos, (la representación letrada de Mina) procederá a interponer el correspondiente recurso de apelación en los próximos días”.