Fútbol

El infalible truco de Lewandowski para dormir a pierna suelta que deberías probar

De la luz a los olores: La aromaterapia y la ausencia de aparatos electrónicos son claves en el descanso reparador del delantero polaco

Los trucos de Robert Lewandowsky para dormir a pierna suelta
Los trucos de Robert Lewandowsky para dormir a pierna sueltaInstagramLa razon

El culebrón Lewandowski se acerca a su final. El delantero se une este martes en Säbener Strassee, ciudad deportiva del Bayern, a la pretemporada de los alemanes. Profesional impecable, el jugador nunca ha tenido la más mínima tentación de ausentarse de su primer día de trabajo mientras siga teniendo contrato. Sin embargo, algo se está moviendo en las últimas horas y no se descarta su llegada a Barcelona esta misma semana. El Bayern pide un mínimo de 50 millones para dejarle salir, el Barça ofrece 40. Si al final los alemanes ceden y se logra su firma, LaLiga contará no solo con unos de los mejores delanteros del mundo sino con unos de los atletas en mejor forma física del planeta.

A su casi 34 años -los cumple el próximo 21 de agosto- es unos de los futbolistas más en forma de Europa no solo por su dieta sino por su entrenamiento y sus peculiares trucos para lograr un descanso eficaz. Su “dieta invertida” se ha hecho famosa por su eficacia para perder peso y aumentar el rendimiento. Competir al máximo nivel en la Bundesliga y la Champions League demanda mucho esfuerzo y uno de ellos ha sido ponerse en manos de su esposa Anna, que ha sido karateca y es graduada en Educación Física y especialista en nutrición. Ella es la que se encarga de una rigurosa dieta para la estrella de Bayern Munich. El jugador, ganador del The Best y el fichaje más deseado del Barça, tiene un sorprenderte truco para mantener su estado de forma: ¡Come al revés!

The Times desveló que tanto el futbolista como sus esposa han adherido a la denominada ‘dieta invertida’que se caracteriza por el consumo del postre al principio de las principales comidas del día.

Pero además el delantero polaco sigue una estricta rutina de entrenamiento y sobre todo unos infalibles trucos que garantizan su sueño reparador. ¿Cómo consigue Robert Lewandoski dormir a pierna suelta? su secreto se basa en dos pilares: La luz y los olores.

En una entrevista concedida a la DFL alemana, Lewandowski explicó la rutina que tiene en su día a día sobre todo a la hora de dormir. El delantero duerme siempre en una habitación con la luz a un nivel muy específico y con una temperatura constante, sea verano o invierno. Además, también se preocupa de los olores en los lugares de descanso y emplea aromaterapia para relajarse antes de irse a la cama. En la habitación no tiene luz azul (o luz fría) y ni mucho menos televisión o aparatos electrónicos.

Los aromas tienen un poder enorme cuando se trata de la rutina de sueño, ya sea para ayudar a relajarse o para mantener la mente y cuerpo alerta. Estos son cinco de los aromas, que como Lewandoswski puedes usar a la hora de acostarte:

1. ACEITE ESENCIAL DE MANDARINA

Este aceite esencial, muy suave, es interesante en caso de insomnio pasajero cuando a uno le cuesta desconectar, parar y relajarse. Cómo usarlo: en difusor (15-20 gotas) durante la tarde o antes de acostarse.

2. LAVANDA, EL MEJOR RELAJANTE INTEGRAL

La lavanda es la estrella de la aromaterapia y también el gran especialista del sistema nervioso. Gracias a su riqueza en moléculas calmantes, relajantes y sedantes, posee una eficacia incontestable para conciliar el sueño. Cómo usarlo: en difusor (15-20 gotas) en la tarde o la noche, o en masaje sobre la piel (2 gotas diluidas) a partir de media tarde para irse relajando.

3. JAZMÍN

El jazmín tiene un olor rico y dulce que a menudo se usa con fines relajantes en la aromaterapia. La manera más fácil de llevar este aroma a tu dormitorio es comprando un rocío de jazmín para la habitación y para las almohadas.

4. MANZANILLA ROMANA PARA CASOS DE HIPERSENSIBILIDAD

El aceite esencial de manzanilla romana se aconseja especialmente a personas hipersensibles o a las que algún acontecimiento les quita el sueño. También es útil a personas con la tensión arterial alta que no consiguen relajarse. Basta con oler el franco durante unos minutos antes de ir a dormir.

5. ACEITE DE VALERIANA

Sus propiedades sedantes garantizan un sueño reparador. Puede utilizarse colocando 15 a 20 gotas en un difusor o aplicarlas mediante masajes en cara, cuello y extremidades.