Polémica

La contundente respuesta a Casillas y Puyol de Josh Cavallo, el único jugador en activo abiertamente gay

El ex portero de la selección provocó un tremendo incendio en Twitter con un mensaje sobre su supuesta homosexualidad que luego achacó a un hacker

Josh Cavallo ha mostrado su indignación contra Iker y Puyol
Josh Cavallo ha mostrado su indignación contra Iker y PuyolArchivoLa Razón

El armario del fútbol español sigue cerrado a cal y canto y por eso cualquier noticia en torno a la supuesta homosexualidad de los jugadores adquiere una especial dimensión. Y eso es lo que le paso ayer a Inker casillas.

El portero decidió responder a las contantes publicaciones que le atribuyen pareja -desde Alejandra Onieva a la mismísima Shakira- con un desafortunado “tuit” que no tardó en volverse viral.«Espero que me respeten: soy gay. Feliz domingo», ha publicado en su cuenta de Twitter. Minutos después, al comprobar la repercusión que tenía, borraba el mensaje y denunciaba un presunto hackeo que pocos se creen. A partir de aquí su nombre se volvió tendencia en Twitter y, aún más tras la respuesta de Carles Puyol, eterno capitán del Barça y compañero de Iker en la selección. “Es el momento de contar lo nuestro, Iker”, dijo Puyol con unos emojis de corazón y besos.

El tuit de Iker Casillas
El tuit de Iker CasillasTwitter

Horas más tarde, el ex jugador culé se vio obligado salir a aclarar sus palabras tras el repudio por su comentario y expresó en la red social: “Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+”.

En poco más de dos horas, el comentario del ex jugador del Real Madrid ya había cosechado más de 240 mil likes y 30.000 mil comentarios que iban desde mensajes de apoyo y comprensión hasta declaraciones abiertamente homófobas. Sin embargo, con el correr de los minutos empezaron a llegar las críticas y Josh Cavallo, el único jugador en activo que ha reconocido abiertamente ser “gay” estalló.

“Más que una falta de respeto”

“Casillas y Puyol, bromear y burlarse de salir del armario en el fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGBTQ+ tiene que pasar. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del armario y de mi comunidad es más que una falta de respeto”, sentenció el delantero australiano, que el 27 de octubre del 2021 publicó un emotivo video con el que decidió enfrentar todos los tabúes que sobrevuelan al mundo del deporte y contar públicamente que es homosexual.

El mensaje de Josh Cavallo
El mensaje de Josh CavalloTwitterLa Razón

La homosexualidad sigue un tema tabú en el fútbol y los que reconocer ser “gays” lo hacen cuando cuelga las botas. Sin embargo, el futbolista australiano Josh Cavallo decidió hacerlo cuando aún esta en activo.

Con nervios, entre suspiros y a punto de romper a llorar... Así fue como ‘Josh’, a través de un emotivo vídeo, anunció su homosexualidad. Ningún otro jugador en activo de la A-League lo había hecho previamente. Un gesto que fue aplaudido y apoyado por compañeros y ex deportistas de élite.

“Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estando luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo”, declaró el centrocampista del Adelaide United, de 21 años, en un vídeo compartido en la cuenta de su club.

Un difícil camino por el que se entiende su reacción a la supuesta broma de Iker y Casillas, El portero solo trataba de acallar de una vez por todas los rumores sobre su vida personal pero, sin duda, no eligió la manera más acertada.