Fútbol

Los demoledores datos que ratifican la vuelta del mejor Messi

El argentino ha conseguido reivindicarse a base de grandes números

Messi en el partido del pasado martes
Messi en el partido del pasado martesDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Messi, Mbappé y Neymar brillaron para finiquitar la clasificación del PSG para octavos de final de la Liga de Campeones al ganar 7-2 al Maccabi Haifa. Uno de los nombres más destacados del partidos no es otro que el de Leo Messi. El atacante registró dos nuevos goles con los que empieza a recordar la gran versión que ofreció en el Barcelona. Ahora mismo, ya lleva 18 partidos jugados con 15 goles y 12 asistencias.

Messi afronta esta segunda temporada en París con un rol diferente al de la anterior temporada, donde está ganando más peso en el equipo. Además, se ha mantenido al margen de los conflictos Mbappé y Neymar de manera pública y, posteriormente de manera privada, ejerce como líder. Y es que, L’Equipe fue tajante: “Leo muy discretamente y sin querer dar lecciones, trató de calmar los ánimos y acercar posiciones. Con su larga experiencia en el Barça es consciente de que los tres tienen mucho que ganar, y mucho que perder, en esta especie de embrollo”.

El futuro de Messi es una incógnita porque termina contrato en 2023 y el club ya le ha ofrecido una oferta de renovación. Sin embargo, el jugador quiere valorar todo bien antes de tomar una decisión. Le Parisien va más allá al afirmar que el club parisino se plantea diferentes escenarios para adaptarse a Messi. Todo apunta a que esa oferta sería un 1 +1. En otras palabras, un año fijo más otro que podría activarse en función de ambas partes.

Messi ya lleva 16 temporadas seguidas con dobles dígitos en goles y asistencias. Según datos de Be Soccer, el argentino ha conseguido marcar al menos diez tantos y dar al menos diez asistencias en todas y cada una de las temporadas disputadas desde la 2007-08.

El futbolista rosarino rompió todos los récords en la 2011-12 al hacer 73 tantos y 30 asistencias. En cambio, en la2014-15logró58 goles y 28 pases decisivos. Y más por debajo están sus números de la 2010-11 (53 y 22) y de la 2012-13 (60 y 15).

Una de las últimas personas que volvió a rendirse a Messi fue Guardiola cuando le preguntaron por Haaland y el jugador argentino: “La diferencia es que quizás Erling necesita a todos sus compañeros, mientras que Messi tenía la capacidad de hacerlo él solo. Cuando llega allí (a la portería rival) es increíble”.