Polémica

Berlusconi avergüenza a Italia: “Si ganáis, os mando un autobús con prostitutas al vestuario”

El ex primer ministro italiano promete a los jugadores del Monza una fiesta con prostitutas si vencen a un gran equipo

Los ujieres del Senado italiano ayudan ayer a Silvio Berlusconi a llegar a su escaño, en la Cámara Alta
Los ujieres del Senado italiano ayudan ayer a Silvio Berlusconi a llegar a su escaño, en la Cámara AltaALESSANDRO DI MEOAgencia EFE

Silvio Berlusconi siempre deja alguna anécdota. Pese a que ya está más alejado del fútbol, el empresario volvió a protagonizar un momento polémico durante la cena de Navidad del AC Monza, equipo donde es el presidente.

“Hemos encontrado un entrenador bueno, amable y capaz de estimular a nuestros chicos. Yo también he dado un extra de motivación a los jugadores y les he dicho que si ganamos al Milan, a la Juve… a uno de estos clubs grandes, les mando un autobús lleno de prostitutas al vestuario”. A sus 86 años, busca meter a este modesto equipo en Europa tras conseguir el ascenso la anterior campaña.

Esa promesa puede ser realidad el próximo 7 de enero, en la segunda jornada del año puesto que el club de Berslusconi jugará ante el Inter. Si no aprovechan la oportunidad, tendrán la revancha a finales de mes contra la Juventus en Turín.

En el tema político, el magnate sacó un escaño en el Senado en las elecciones del pasado mes de septiembre y de esta manera retornó así a la cámara de la que fue expulsado en 2013 tras ser condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal en el ‘caso Mediaset’.