Deportes

Leyenda

Busquets anuncia su adiós a la selección española: “Ha sido un honor representar a mi país”

“Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento”, anuncia el internacional en redes sociales

Punto y final a la etapa de Sergio Busquets en la selección española. Convertido en una pieza indispensable en el combinado nacional desde su irrupción, el centrocampista de 34 años ha decidido dar por concluida su etapa como internacional y centrarse en su equipo.

Internacional en 143 ocasiones, y con un palmarés que incluye tanto un Mundial como una Eurocopa, el centrocampista del FC Barcelona certifica su adiós después de un Mundial de Catar en el que fue titular indiscutible para Luis Enrique. El catalán, de 34 años, cierra así un ciclo que inició el 1 de abril de 2009, en un partido de clasificación para el Mundial 2010 ante Turquía, y que le ha confirmado como una de las leyendas del fútbol español. En Catar, disputó su cuarto Mundial, alcanzando a Andoni Zubizarreta, Fernando Hierro, Iker Casillas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Ramos.

“Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento. Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto”, afirma el capitán blaugrana.

De Vicente del Bosque a Luis Enrique

En un extenso comunicado a través de Instagram ha querido agreder el apoyo de los aficionados y de su familia. “Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino. Desde Vicente del Bosque que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo. También agradecer la confianza de Julen Lopetegui, Fernando Hierro o Robert Moreno, así como, a todos sus staffs.Y cómo no a todos y cada uno de mis compañeros, con los que he luchado por intentar llevar a la selección donde se merecía, con más o con menos éxito pero siempre dándolo todo y con el mayor de los orgullos”, comienza diciendo Busquets.

“No me quiero olvidar -añade- de ningún miembro de la expedición, que estando en un segundo plano han sido igual de importantes (fisios, doctores, utilleros, delegados, nutricionistas, staff, prensa, seguridad, viajes, etc…) y a todas las personas y trabajadores que se han cruzado en mi camino y lo han hecho tan especial. También a presidentes, directivos, directores deportivos, y a los que, de una manera u otra, han formado parte de la federación. A todos los seguidores, por el apoyo diario recibido y sobretodo cuando no salieron las cosas como esperábamos. Ahí es cuando más se os necesita y más unidos hay que estar. A todos vosotr@s, gracias! Y cómo no, a lo más importante, mi familia. Por apoyarme en cada momento y en todas mis decisiones y compartir este camino estando lejos muchos días y haciéndome sentir siempre cerca para que diera lo mejor de mi”.

Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del Mundo y de Europa, ser Capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito pero siempre dándolo todo y aportando mi granito de arena para que todo fuera lo mejor posible y que todos sintieron lo importantes que son, ayudando a todos y luchando por un mismo objetivo, con experiencias únicas, inolvidables y históricas”, sentencia el futbolista junto a un emotivo vídeo en el que repasa sus años en “La Roja”.