Despedida

Rubiales: “Sergio es un líder silencioso, sereno y admirado por todos por su humildad”

El presidente de la RFEF se ha despedido de Busquets tras anunciar su adiós de la selección

Rubiales y Sergio en una de sus últimas imágenes
Rubiales y Sergio en una de sus últimas imágenesLa Razón

Sergio Busquets dice adiós a la selección española. Desde que debutase con 20 años lo ha ganado todo: campeón del Mundial 2010 y de la Eurocopa 2012, además de lucir el brazalete de capitán del combinado nacional.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha querido despedirse del centrocampista: “Sergio Busquets es una figura icónica en el fútbol español, un deportista ejemplar, un profesional intachable y un líder indiscutible”.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, además, siempre ha mantenido una relación muy cercana con Sergio Busquets, correspondido el respeto por parte del futbolista: “Conozco a Sergio y a su familia desde que él tenía 11 años cuando compartí vestuario con su padre en el Lleida. Me une una gran amistad con sus padres y en ocasiones el corazón puede restar objetividad a mis palabras: tampoco lo pretendo, Sergio es un jugador que va a trascender generaciones por su inmenso legado”.

“Sergio es un líder silencioso, sereno y admirado por todos por su humildad y naturalidad”, le define Rubiales. “Campeón de todo, ha dibujado una inmensa trayectoria que ya está en la historia del fútbol. Pero hay una cuestión más importante: su perfil humano. En eso, Sergio también es imbatible. Busquets merece decidir cuándo y cómo y nuestro único camino es la gratitud. Gracias, Sergio, por tu entrega y lealtad a la selección, eres uno de los más importantes patrimonios del fútbol español”. La marcha de Busquets supone un antes y un después en España debido al relevo generacional que ha sufrido el combinado nacional desde que ganase el primer Mundial.