Récord Guiness

Así es el cementerio vertical más alto del mundo en el que será enterrado Pelé

El ‘Rey del Futbol’ ocupará la planta nueve, escogida en honor a su padre, que lució ese número durante sus años como futbolista

Despedida a Pelé
Despedida a PeléGUILHERME DIONIZIOAgencia EFE

Los aficionados brasileños participan desde hoy en el velatorio de los restos mortales de Pelé, considerado por muchosel mejor futbolista de la historia, fallecido el pasado jueves a los 82 años.El velatorio, abierto al público, se celebra) en el estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, donde “O Rei” jugó como local la mayor parte de su carrera deportiva.

El césped del estadio, propiedad del club Santos, cuenta con dos carpas blancas instaladas para recibir a los miles de aficionados que deseen despedirse del tricampeón mundial. Una de las carpas, situada en el centro de la cancha, albergará el féretro con los restos mortales de Edson Arantes do Nascimento “Pelé” y las sillas donde se sentarán sus familiares; y la otra, en un lateral, estará reservada para autoridades.

Los aficionados podrán circular por una pasarela dispuesta sobre el césped, paralela a la carpa central, a unos cinco metros del lugar donde se ubicará el ataúd.

El último adiós al tres veces campeón del mundo se extenderá por 24 horas, hasta las 10 de la mañana del martes 3 de enero. Luego se iniciará una procesión por las calles de la ciudad de Santos, donde él fue héroe como futbolista durante casi 20 años.

El diario Folha adelantó que el camino será por el Canal 6, donde vive Celeste, la madre de Pelé, que hace semanas cumplió 100 años y según la familia desconoce el fallecimiento de su hijo.

En la planta 9 en honor a su padre

La caravana que despedirá a Pelé por las calles de Brasil llegará hasta el Memorial Necrópole Ecumenica, un cementerio muy especial. “Elegí este lugar por su organización, limpieza y estructura. Es un lugar que transmite paz espiritual y tranquilidad, donde la persona no se deprime, ni siquiera parece un cementerio”, había declarado tiempo atrás al diario A Tribuna. El sitio, además, tiene otra particularidad: la vista da al Estadio Urbano Caldeira de Vila Belmiro.

Hace 19 años Pelé eligió su última morada: El Memorial de la Necrópolis Ecuménica. Se trata del cementerio vertical más grande del mundo, titulo avalado por el Libro Guinness de los récords mundiales desde 1991, aunque se construyó en 1983.

El ‘Rey del Futbol’ ocupará la planta nueve, escogida en honor a su padre, que lució ese número durante sus años como futbolista profesional.

El Memorial Necropole Ecumenica de Santos, en Brasil, es el cementerio vertical más grande y completo del mundo. Actualmente cuenta con 14 plantas, tiene un polémico proyecto para ampliar sus instalaciones con una espectacular torre de 108 metros de altura y así convertirse en el camposanto más alto del planeta. Se encuentra a solo 850 metros del estadio de Santos, lugar donde Pelé se consagró como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Fundado en 1983 por Pepe Altstut, este rascacielos pensado para el más allá cuenta con 32 plantas, y se prevé que pueda estar en funcionamiento antes de 2020. Con esta espectacular remodelación, el cementerio aumentará su capacidad actual en 8.000 nichos. Además, el proyecto incluye una espectacular capilla de acero en lo alto de la torre de más de 100 metros.

Sobre el Memorial Necropole Ecumenica Un lugar único, donde descansa Edson Arantes do Nascimento (Pelé), desde el 29 de diciembre de 2022, con una estructura y equipo dedicado a promover tranquilidad en tan delicados momentos, Memorial, empresa consolidada con más de 30 años en el ramo. Con 40.000 m² de superficie, 90%, El Memorial es un complejo modelo que ofrece servicios de alto nivel, de la asistencia en tramitación, y zonas individuales para velar al difunto, espacios reservados para ceremonias y recibir visitas.

El Memorial es el más grande y más completo cementerio vertical del mundo. El Memorial mantiene desde 1991, registro en el Guiness Book como cementerio más alto del mundo.