Fallecimiento

La millonaria herencia que deja Pelé a sus 6 hijos reconocidos

El legendario futbolista brasileño hizo, durante su vida deportiva y después, un importante capital económico que ahora queda a su familia

El fútbol se queda huérfano sin Pelé. Ya perdió a Di Stéfano, Cruyff y no hace mucho a Maradona. Ahora se marcha Pelé y el póker de futbolistas legendarios dejan su legado, pero ya no su presencia. Pelé fue el inventor, el que hizo cosas que nadie imaginaba que se podían hacer. Nacido el 23 de octubre de 1940 en Três Corações, se convirtió en mito con 17 años cuando llevó a Brasil a su primera Copa del Mundo en 1958, un pionero de la fantasía con el balón y el golazo que puso el fútbol en el lugar de privilegio que ocupa dentro del deporte como ‘O Rei’.

Fue el futbolista mejor pagado en su momento porque se lo merecía y después supo moverse para conservar y multiplicar el dinero que ganó. Cuando se acabó el fútbol, su estrella no se apagó. Después de su retirada el 1 de octubre de 1977, en un partido de exhibición entre Cosmos y Santos que jugó con ambos equipos, Pelé siguió ejerciendo de héroe nacional de Brasil, un embajador del fútbol, pero también de la lucha racial y contra la desigualdad social.

El exjugador fue embajador de la UNESCO, creó su Fundación y fue Ministro de Deportes de Brasil entre 1995 y 1998. “Solo me falta ir a la luna. Si hubiera un balón en la luna, iría a dar unos toques”, dijo en una entrevista en 2020. Según algunos cálculos, su herencia puede llegar a los 100 millones de dólares. “Yo no me hice rico con el fútbol como hacen los jugadores de hoy. Yo gané dinero por la publicidad, cuando dejé de jugar, pero ninguna de tabaco, alcohol, política o religiosa”, aseguró alguna vez.

“En su viaje, Edson encantó a todos con su brillantez en el deporte, detuvo una guerra, realizó trabajo social alrededor del mundo, y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Tu mensaje en la vida se convertirá en un legado para las generaciones venideras. Amor amor y amor para siempre”, se lee en su Instagram.

En lo sentimental, Pelé se casó tres veces: Rosemeri Cholbi, Assiria Seixas Lemos y su esposa desde 2016 Marcia Aoki, y tiene seis hijos reconocidos.

Con su primera mujer tuvo dos hijas y un hijo, Edinho, que probó sin fortuna en el mundo del fútbol. Su carrera deportivo fue discreta, lejos, como no podía ser de otra manera, de los números de su padre. pero en cambio sí que estuvo en los periódicos porque fue condenado por blanqueo de dinero y asociación al tráfico de drogas. Estuvo en la cárcel sólo 6 meses porque las apelaciones de los abogados consiguieron reducir la pena.

Pelé también tuvo una hija fuera del matrimonio, Sandra, que murió de cáncer a los 42 años y que Pelé se negó a reconocer, pese a que la ley le obligó a ello. Tuvo otra hija con la periodista Lenita Kurtz. y gemelos con su segunda esposa. Muchos de ellos le han estado apoyando en sus últimos días y mandando mensajes en las redes sociales para informar a todos los seguidores de estado de salud del héroe brasileño.