Ex futbolista

El plan de Gareth Bale para triunfar en el mundo del golf

El ex jugador de fútbol quiere dedicarse al mundo del golf y va a participar en un campeonato cuanto menos importante

Gareth Bale, del Real Madrid, en el Acciona Open España de golf
Gareth Bale, del Real Madrid, en el Acciona Open España de golfAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Gareth Bale colgó las botas a finales de 2022 y muchos aficionados ya se esperaban que anunciase su deseo de jugar al golf. En efecto, así fue. “¡Encantado de anunciar que voy a participar en el AT&T Pebble Beach Pro-Am a principios del próximo mes!”, anunció el galés en sus redes sociales.

El California del PGA Tour empezará el próximo lunes, 30 de enero, y finalizará el 5 de febrero. Esto significa el debut del exmadridista en este nuevo deporte. Este campeonato cuenta con un apartado de ‘celebrities’, donde también estarán Aaron Rodgers o Alex Smith y actores como Bill Murray o Alfonso Ribeiro (Carlton Banks) en El Príncipe de Bel-Air.

Él piensa primero en la selección de Gales, luego en el golf y luego, en el Madrid. No he hablado con él, pero es lo que me transmite. Nunca sabes si puedes contar con él, si está motivado o no, si está lesionado o no... pero ya verás como mejorará cuando se acerquen las selecciones”, llegó a decir Pedja Mijatovic en la Cadena SER.

El golf es un deporte increíble y siempre he tenido la ambición de espolear a más personas a practicarlo. Este es un movimiento realmente emocionante por parte de The R&A y me honra poder jugar un papel en su esfuerzo para inspirar a personas de todas las edades a probarlo”, llegó a decir Bale en un evento.

Se estima que su fortuna alcanza los 145 millones de euros, además de tener grandes propiedades y un parque automovilístico imponente que incluye entre otros un Bentley Continental GT (alrededor de 300.000 euros), un Lamborghini Huracán (200.000-230.000 euros), un Mercedes SLS AMG (entre 200.000 y 280.000 euros) y un Ferrari GTC4 Lusso (302.000 euros).