Retirada

Los “secretos de familia” de Gareth Bale: maletas con cocaína, pornografía o incendios provocados

La prensa sensacionalista inglesa sacó a la luz todos los trapos sucios del futbolista cuando se rumoreó que podría regresar a la Premier tras salir del Real Madrid

Gareth bale, junto a su mujer, Emma Rhys-Jones
Gareth bale, junto a su mujer, Emma Rhys-JonesArchivoLa razon

El futbolista galés Gareth Bale ha dicho adiós al fútbol a los 33 años después de una carrera salpicada de momentos icónicos que reflejaron su enorme talento y justificaron su fama, pero dejando la sensación de que el el futbol dejó de interesarle hace mucho.

Harto de las críticas y con un club que ya no aguantaba su pésimo rendimiento, abandonó oficialmente las filas del Real Madrid el pasado 30 de junio tras cumplirse su contrato y solo ha durado unos meses en la MLS en Los Angeles. Pasó de tener una ficha de 20 millones de euros en el Real Madrid a 1,5 en Estados Unidos pero su objetivo era llegar al Mundial de Qatar y eso ya se cumplió.

Sus últimos años en el equipo blanco estuvieron salpicados por la desidia, los enfrentamientos con la afición o la prensa y el desencanto. Pero las polémicas en torno al jugador de Gales van más allá del césped. Su familia política ha marcado gran parte de su vida con sus criminales escándalos que van de drogas a amenazas.

Durante mucho tiempo Gareth Bale, según reveló “The Sun”, empleó seguridad durante 24 horas porque su familia política tenía enemigos dispuestos a vengarse de algunas operaciones que no salieron bien.

Emma Rhys-Jones es el amor de la infancia del ex futbolista del Real Madrid, pero su familia ha traído muchos problemas a la pareja y a sus hijos. Su padre estuvo preso por fraude y sus abuelos maternos tuvieron problemas por un asunto de drogas. La familia se distanció y tal vez, ahora, su retirada pueda ayudar a que todo cicatrice. “Sí, hubo algunas dificultades para nosotros como familia, pero eso ya es cosa del pasado, afirmaba un familiar en “The Sun”.

Guerra de drogas

John, de 83 años, y Eva, de 88, los abuelos de Emma por parte de su madre, se vieron envueltos en una misteriosa guerra contra las drogas hace años cuando una maleta que contenía más de 750.000 euros en cocaína y efectivo desapareció de su casa misteriosamente.

Esas cosas tienen consecuencias. Su coche y el de Annabella Williams, otra tía de la mujer de Bale, fueron incendiados. El hijo de ésta, como represalia, incendió a su vez el buzón de Jane Burns, otra tía de la pareja del futbolista. Se pensaba que la hija de ésta, Epiphany Dring, era la que de verdad se había llevado la maleta. Epiphany Dring es una modelo conocida porque ha posado varias veces sin ropa.

Además a otro tío, Graham McMurray, se le encontraron más de 60.000 euros escondidos en la chimenea.

Su gran pasión

La prensa sensacionalista inglesa se frota ahora las manos con su regreso al Inglaterra tras la retirada. Allí, en su tierra Bale buscará la tranquilidad con otras de sus pasiones, el Golf. Pasión que ha trasladado a los negocios. En 2020, el futbolista anunciaba la apertura de su segundo negocio en Cardiff: un bar temático dedicado al golf bajo el nombre de “Par 59″, cuyo como principal atractivo es que cuenta con varios campos de mini golf. El jugador es propietario desde 2017 de otro local deportivo conocido como Elevens Bar & Grill. El futbolista creó la empresa Primesure Limited para explotar su marca personal.