Éibar
3-0. Una plácida tarde
El Madrid fue muy superior al Eibar, que sólo aguantó 15 minutos. Cristiano, de falta, Chicharito, de cabeza, y un gran gol de Jesé sentenciaron la tercera victoria consecutiva.
Se presentaba la jornada con muchas dificultades para Ancelotti por las bajas de Kroos, James y Bale. Con la necesidad de hacer rotaciones, el técnico las llevó más allá, sabida que la confianza del equipo es hoy por hoy la que no ha sido durante meses: desde Navidades hasta el Camp Nou. Y así se demostró en una placentera tarde, en la que el Madrid no tuvo ni que meter la quinta marcha para hacerse dueño y señor del partido y, sin la ansiedad de otrora, combinar las jugadas hasta hallar el gol.
Ancelotti suplió las bajas con Illarra, Isco y Jesé; dió descanso a Benzema, Casillas y Carvajal y, en cuanto pudo, en el minuto 61, para además salvaguardarle de ver una amarilla y cumplir ciclo de amonestaciones, retiró a Luka Modric por Lucas Silva. Asimismo, como todo fue a pedir de boca, pudo darle unos minutos a Pepe, que jugará el martes en el Calderón la ida de los cuartos de la Liga de Campeones, y así darle ritmo al portugués y un poco de sosiego a Sergio Ramos. El único fallo de Ancelotti fue apresurarse y solventar los tres cambios en el minuto 64, cuando a la par que Pepe daba entrada a Nacho por Marcelo. ¿Y si se hubiera lesionado alguno de sus hombres en los 25 minutos que quedaban por delante? Era incomprensible. De hecho, poco después se vivió el susto de que el Madrid se hubiera quedado con ¡nueve! jugadores. Piovaccari se resbaló al adentrarse en el área , pisó a Pepe y, al torcérsele el tobillo, éste cayó encima de Keylor Navas. Afortunadamente, portero y defensa pudieron recuperarse.
Salvo dicho error, Ancelotti estuvo muy acertado en el planteamiento de un partido sin la BBC. Cambió el 4-3-3 por un 4-4-2, ya que a Jesé lo retrasó unos metros para ayudar a un centro del campo en el que Illarra no es capaz de liderar como lo hace Kroos. Pasa el tiempo y el de Motrico no es capaz de ponerse los galones en el Madrid. En punta, dejó a Chicharito y Cristiano, que abrió el marcador con un gol de falta, que hace tanto que no le veíamos. Cierto es que más que mérito del portugués fue demérito de Irureta, ya que el disparo fue centrado y, aunque el balón botó raro, él, cual penalti, ya se había decidido por uno de los dos lados para tirarse.
Diez minutos más tarde, el Madrid volvió a tener el premio merecido: el segundo gol salió de la cabeza de Chicharito, en un gran gesto técnico del mexicano, que es especialista en estas lides, en respuesta a un gran centro de Arbeloa.
El Madrid cerró la cuenta de la mejor manera, con un merecidísimo gol de Jesé, al que tanta falta le hace para volver a ser el jugador “12” tan imprescindible antes de lesionarse en el último tramo de la pasada temporada. El canario brilló con el 3-0, driblando al defensor y cruzando el balón con potencia. Jesé está de vuelta.
- Ficha técnica:
3 - Real Madrid: Keylor Navas; Arbeloa, Varane, Ramos (Pepe, min, 64), Marcelo (Nacho, min. 64); Illarramendi, Modric (Lucas Silva, min. 60), Isco; Jesé, Chicharito y Cristiano Ronaldo.
0 - Eibar: Irureta; Lillo, Añibarro, Raúl Navas, Dídac; Dani García (Boateng, min. 76), Borja, Capa, Saúl Berjón (Arruabarrena, min. 46), Javi Lara; y Manu del Moral (Piovacari, min. 65).
Goles: 1-0, min. 21: Cristiano Ronaldo; 2-0, min. 31: Chicharito; 3-0, min. 83: Jese.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró cartulina amarilla a Didac (min, 42) y a Boateng (min. 80) por parte del Eibar.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 73.965 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar