Espanyol

3-1. Un día para impresionar

Ancelotti vio desde el palco cómo el filial del Madrid remontaba y terminaba ganando al Barcelona B

Los jugadores del Castilla celebran uno de los goles
Los jugadores del Castilla celebran uno de los goleslarazon

Ancelotti vio desde el palco cómo el filial del Madrid remontaba y terminaba ganando al Barcelona B

MADRID-Hay victorias que tienen más valor que los tres puntos. Hay victorias que sirven para reafirmarse, para creer en lo que uno es: «Estamos en el camino. El equipo tiene un compromiso. Recibía muchas críticas de que faltaba calidad, de que no sabían competir. La cantera del Madrid es la mejor de España y seguramente de las mejores del mundo», aseguró ayer José Manuel Díaz, entrenador del Real Madrid Castilla, tras remontar y derrotar al filial del Barcelona. Para los blancos sumar tres puntos es un empujón para mantener la esperanza de la permanencia. Ayer significó más todavía: no sólo reafirmó su fe, además se rearmó moralmente y muchos futbolistas soñaron anoche con que el entrenador del primer equipo les llamará dentro de poco para decirles que van a ser el nuevo Jesé.

El encuentro lo tenía todo. El enemigo íntimo, el presidente en el palco y no lejos de él, Carlo Ancelotti. Ayer, toda la atención la reclamaba el equipo filial y éste respondió con un partido muy serio, sin dejar de creer y jugando con una intensidad que complicó la vida a los azulgrana. «Es posible que haya habido momentos en los que en las disputas ellos hayan salido vencedores», aseguró Eusebio, entrenador del filial del Barcelona. Se adelantó en el marcador con un gol de Denis, pero no supo mantener la ventaja. Burgui empató enseguida. Fue uno de los futbolistas más destacados. Hizo el primer tanto y fue el protagonista en las jugadas de ataque del Madrid. Ancelotti ya sabe que tiene otro delantero si lo necesita.

Enganchados al tanto del empate, el filial blanco nunca perdió la intensidad. Es la necesidad la que guía su fútbol y ayer se le dio bien. Antes del descanso Aguza remontó.

El final del duelo lo protagonizó el árbitro. Pitó penalti contra el Barcelona una mano involuntaria y fue riguroso con dos expulsiones de los madridistas. Pero no importó la inferioridad numérica. Fue superior mentalmente.

.

- Ficha técnica

3 - Real Madrid Castilla: Pacheco; Llorente (Pulido, m.58), Derik, Cabrera, Casado; Omar Mascarell, Aguza, Lucas Vázquez, Burgui (Borja, m.87); José Rodríguez y De Tomás (Willian José, m.67).

1 - Barcelona B: Masip; Patric, Sergi Gómez, Bagnack (Grimaldo, m.76), Planas; Samper, Bedia (Nieto, m.62), Espinosa; Adama, Dongou (Sandro, m.67) y Denis Suárez.

Goles: 0-1, m.35: Denis Suárez. 1-1, m.37: Burgui. 2-1, m.44: Aguza. 3-1, m.58: Omar Mascarell, de penalti.

Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio balear). Amonestó a Bagnack (m.41), Edu Bedia (m.57), Dongou (m.63), Willian Jose (m.73), Planas (m.85) y Pacheco (m.90). Expulsó por doble amarilla a Aguza (m.81 y m.84) y a José Rodríguez (M.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada veintiséis de la Liga Adelante disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante 4.036 espectadores.