LaLiga

Atlético-Espanyol. El pequeño consuelo del Cholo Simeone tras su derrota con Guardiola

Después de la decepción en la Liga de Campeones, a los rojiblancos este curso sólo les queda el objetivo de meterse entre los cuatro primeros en Liga

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante un entrenamiento
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante un entrenamientoEFE/JUAN CARLOS HIDALGO JUAN CARLOS HIDALGOAgencia EFE

El relato es importante y Simeone lo suele ganar casi siempre. El entrenador rojiblanco quiere que la garra que mostraron los suyos en la eliminación en Champions ante el Manchester City y el arranque ofensivo de la segunda mitad del partido de vuelta sirvan para el futuro. Insiste desde que acabó esa eliminatoria en que esa es la actitud y el camino a seguir para el futuro. Más para la próxima temporada que para esta, donde al Atlético sólo le queda la lucha por entrar entre los cuatro primeros y volver a disputar la Liga de Campeones. La derrota de hace una semana en Mallorca, precisamente pensando en Europa, les descabalgó casi del todo de la carrera por el título y el objetivo de terminar lo más arriba posible es poco consuelo de la decepción continental.

Llega un Espanyol prácticamente salvado al Wanda Metropolitano, donde la tensión se disparó ante los de Guardiola y hoy el duelo será de muchos menos decibelios. «El reto más importante que tenemos es demostrar lo que los jugadores lograron mostrar en el último partido. Nosotros como cuerpo técnico y ellos como futbolistas mostramos que podemos competir muy bien y el reto más alto que tenemos, sin ninguna duda, es que estén todos involucrados, los que juegan y los que no juegan», decía el Cholo, tratando de levantar la moral para lo de hoy. «No fuimos contundentes, pero sí nos queda la tranquilidad de haber dado todo. Nos quedan partidos por delante y necesitamos de los que juegan y de los que no juegan. Lo único que cuenta es el campo, seguir trabajando de la misma manera contra el Espanyol», continuaba en busca de lavarse las heridas de la «pelea» del miércoles.

«Se hizo un esfuerzo muy grande y el equipo sabe que hizo un muy buen partido, que nos llevó al objetivo trazado. Nos quedamos tranquilos con haber podido dar todo; cuando uno da todo puede seguir trabajando con tranquilidad», miraba hacia el futuro el Cholo, que esta temporada ha afrontado sus peores momentos como técnico del Atlético. La defensa del título de Liga no ha ido como esperaba y la Champions, que aparecía como una vía de escape en un curso difícil, por un momento se vio posible en los últimos minutos del partido contra el City, y de hecho Guardiola reconocía que si hubieran forzado la prórroga los “citizens” no estarían, muy probablemente, en la siguiente ronda. El Atlético se quedó corto, esa es la sensación que se desprende de una eliminatoria que Simeone quiso que fuese larga y se resolviese sólo al final.

Para este domingo, Vicente Moreno espera un Atlético herido, en el que Correa volverá al once tras cumplir dos partidos de sanción. Descansará Griezmann y seguirá como titular Joao Félix, cada vez más indiscutible. Seguramente una de las mejores noticias para el Atlético este curso.

Alineaciones probables:

Atlético: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi; Llorente, Koke, Kondogbia, Lemar; Correa y Joao Félix.

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Pedrosa; Baré, Morlanes; Embarba, Darder, Puado y Raúl de Tomás.

Árbitro: Figueroa Vázquez (C. Andaluz).

Estadio: Wanda Metropolitano.