Mercado

Así es Samuel Lino, el último fichaje del Atlético de Madrid

El brasileño es la segunda incorporación del equipo rojiblanco, que ya anunció la llegada del belga Witsel

Samuel Lino, con el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil
Samuel Lino, con el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel GilATLÉTICO DE MADRIDATLÉTICO DE MADRID

Samuel Lino es el segundo fichaje del Atlético de Madrid para esta temporada. El brasileño, de 22 años, llega desde el Gil Vicente de la Liga portuguesa, equipo al que ha pertenecido durante las últimas tres temporadas. “Lino se convirtió a base de trabajo en un pilar fundamental del conjunto de Barcelos, disputando 99 encuentros oficiales en los que anotó 26 goles y repartió 5 asistencias, números que le convirtieron en una referencia ofensiva de su club en particular y del campeonato portugués en general”, dice el comunicado en el que el Atlético anuncia su contratación.

Samuel Lino es un futbolista polivalente que puede desempeñar su juego en ambas bandas, destacando por su velocidad y su gran capacidad para encarar a los defensas rivales. De esta forma, nuestro club se hace con los servicios de un futbolista joven, con experiencia en el fútbol europeo y con una gran proyección”, añade el club.

Lino, nacido en Santo André, en el estado de Sao Paulo, se formó en las categorías inferiores del Sao Bernardo en su país y jugó un año cedido en la cantera del Flamengo antes de llegar a Europa.

Samuel Lino puede jugar en todos los puestos del ataque, aunque donde mejor se desenvuelve es en el costado izquierdo, el mismo lugar por el que se mueve Yannick Carrasco y la posición original de Lemar, aunque Simeone le ha utilizado más últimamente como interior. Ellos son dos de los futbolistas que más interés pueden despertar en el mercado para equilibrar las cuentas del Atlético.

El brasileño firma por cinco años y en principio hará la pretemporada con el Atlético a la espera del juicio definitivo de Simeone sobre su futuro.

Su fichaje llega después del de Axel Witsel, el centrocampista belga que acababa contrato con el Borussia Dortmund. Según anunció el presidente Enrique Cerezo hace un par de semanas, el equipo rojiblanco aún busca un lateral para reforzar la línea defensiva después de la salida en invierno de Trippier, traspasado al Newcastle, y de Vrsaljko, que acababa contrato y ha firmado por el Olympiacos griego.

Los otros refuerzos del Atlético son los jugadores que regresan de sus cesiones: Morata, Saúl, Vitolo y el lateral colombiano Santiago Arias.

“Estoy muy motivado y no veo la hora de empezar a entrenar. Estoy seguro de que va a ser un gran año”, decía Älvaro Morata en una entrevista en la web del club. “Tengo la suerte de haber trabajado ya con Simeone y su equipo y así será todo más fácil. Tengo muchísimas ganas de empezar a preparar esta temporada juntos”, añadía el delantero, que regresa después de sus dos años de cesión en la Juventus.