Pretemporada

El Atlético regresa al trabajo con sus nuevos fichajes

Witsel y Samuel Lino se ejercitan con el resto del grupo desde el principio

Los jugadores del Atlético, durante el primer entrenamiento de la temporada
Los jugadores del Atlético, durante el primer entrenamiento de la temporadaJavier LopezAgencia EFE

El Atlético de Madrid ya prepara la nueva temporada con todas sus novedades, encabezadas por Axel Witsel y por el brasileño Samuel Lino, fichado en los últimos días del Gil Vicente portugués. Junto a ellos, Gustavo López, otra de las novedades, aunque ésta para los banquillos, y los cedidos que regresan, encabezados por Morata y por Saúl.

Otros, Vitolo y el colombiano Arias, no se incorporaron al grupo, a la espera de encontrar un nuevo destino, porque Simeone no cuenta con ellos. Tampoco algunos de los canteranos, que esperan una nueva cesión. Uno de ellos es Camello, el delantero que jugó la temporada pasada en el Mirandés y que demostró que está para hacer goles en el fútbol profesional.

Manu Sánchez, Nehuén Pérez, Riquelme y Grbic, que estuvieron a préstamo el pasado curso, sí se incorporaron al grupo que se entrenó por primera vez en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde el Atlético trabaja habitualmente. Un escenario que cambiará a partir de mañana para ejercitarse en Los Ángeles de San Rafael.

La novedad en el primer entrenamiento es que a los futbolistas se les sometió a un electrocardiograma mientras se ejercitaban. Los datos se recogían con un dispositivo que se colocó a los jugadores para detectar posibles patologías cardiacas y evitar posibles casos de muerte súbita.

El Atlético disputará su primer partido amistoso, como es tradicional, en Burgo de Osma contra el Numancia. Eso será el 27 de julio. Tres días después se enfrentará al Manchester United en Oslo y el 4 de agosto disputará el Trofeo Carranza contra el Cádiz. El denbut en Liga será el día 15 de agosto contra el Getafe.