Mercado

Nahuel Molina ya es jugador del Atlético de Madrid

El lateral derecho, que ya estaba entrenando con el equipo, firma por cinco temporadas

Nahuel Molina, nuevo jugador del Atlético de Madrid
Nahuel Molina, nuevo jugador del Atlético de MadridATLÉTICO DE MADRIDATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid ha confirmado el fichaje de Nahuel Molina para las próximas cinco temporadas. Con él. Simeone ya tiene el lateral derecho que buscaba y con el que, en principio, da por cerrada la plantilla. El defensa argentino llega procedente del Udinese italiano, en el que ha jugado las dos últimas temporadas.

Molina lleva varios días ya entrenando con el equipo madrileño. Udinese le había dado permiso para entrenarse con su nuevo equipo a la espera de que se cerrara el traspaso, pero no para jugar, por lo que aún no pudo debutar en el primer amistoso de la pretemporada contra el Numancia, el Memorial Jesús Gil.

El lateral argentino ha marcado diez goles y ha dado siete asistencias en estad dos temporadas en Italia y lo que Simeone busca en él es esa capacidad ofensiva que ha mostrado en la Serie A. Por lo visto en el amistoso disputado en Burgo de Osma, el Cholo tiene intención de seguir utilizando una defensa con tres centrales y dos laterales largos. Un esquema en el que Molina encaja perfectamente.

La posición de lateral derecho era una de las más débiles del equipo rojiblanco. La salida de Trippier en el pasado mercado de invierno y la marcha de Vrsaljko dejaron a Simeone sin un especialista para el costado derecho de la defensa. Sólo cuenta con el danés Wass, que es un mediocentro reconvertido. También tiene en la plantilla al colombiano Arias, aunque se le busca destino.

Nahuel Molina se formó en la cantera de Boca Juniors, aunque jugó cedido en Defensa y Justicia y en Rosario Central, antes de ser traspasado a Udinese.

El nuevo jugador del. Atlético de Madrid, de 24 años, es internacional con Argentina, con la que ha participado en la clasificación para el Mundial y con la que se proclamó campeón de la Copa América en el verano de 2021.

El Atlético, que ya ha solucionado sus problemas de equilibrio financiero y ha podido inscribir a Witsel en la Liga, no tiene intención de hacer más fichajes para esta temporada, aunque aún no está descartada la llegada de Cristiano Ronaldo. El propio presidente del club, Enrique Cerezo, calificó de “imposible” la llegada del portugués, pero aún queda verano y hasta que termine el mes de agosto se pueden producir movimientos que acerquen al portugués al equipo rojiblanco a pesar del rechazo mostrado por la afición en las redes y en el amistoso disputado contra el Numancia.