
FC Barcelona
El Barça mira de reojo la irrupción de Trincao en Portugal
El extremo, que fue jugador blaugrana hace varios años, ha multiplicado su valor y el club azulgrana mantiene un porcentaje en caso de que el Sporting de Lisboa lo venda

El nombre de Fransico Trincao es todavía relativamente familiar para el aficionado al fútbol en España. Un chaval joven, que apuntaba maneras, y que llegó al Barça en la 2020/21 procedente del Sporting de Braga. Sin embargo, no triunfó en el club blaugrana, que terminó buscándole acomodo para la campaña siguiente.
Su estancia en la Premier League, también de una temporada, no trajo la explosión esperada, y Trincao volvió a la Ciudad Condal a la espera de un nuevo destino. Lo encontró de vuelta en su país, en el Sporting de Portugal. Ahora, tres años después de aquel movimiento, es una de las estrellas del club luso y su nombre suena por toda Europa como futurible de los grandes del continente.
Y el Barça está muy atento a su situación, porque el jugador se ha revalorizado y el club blaugrana tiene un porcentaje importante de sus derechos. En concreto, el 50 por ciento de una futura venta por parte de la entidad lisboeta. En su momento, el Sporting pagó tres millones por la cesión, y materializó una opción de compra por otros siete 'kilos'. Y el Barcelona puede todavía recuperarlo por unos 20 millones hasta 2026. Sin embargo, no parece que esté próximo a vestir de blaugrana, pues las bandas están muy bien cubiertas con Lamine y Raphinha.
A día de hoy, el valor de mercado de Trincao ronda los 27 millones, y hay varios clubes de la Premier que se han fijado en él. Suena con especial fuerza el Manchester United, pero hay más equipos del campeonato inglés que piensan en él para reforzarse este verano. Del traspaso que se fije, el Barcelona obtendrá la mitad. De momento, Trincao lleva ocho goles y 12 asistencias en el Sporting, y sus actuaciones en la ronda de cuartos de final de la Nations League con Portugal han terminado por disparar el interés por él.
Esa cantidad será fundamental para las arcas del club que preside Joan Laporta, que sigue sin tener las finanzas del todo claras. Una inyección en forma de traspaso este verano sería un gran espaldarazo a las cuentas del club, de cara a poder invertirlo en fichajes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar