Fútbol

Benzema vuelve «optimista» de declarar y se entrena en solitario con Zidane

Imagen de archivo del delantero francés del Real Madrid Karim Benzema
Imagen de archivo del delantero francés del Real Madrid Karim Benzema

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema volvió a comparecer ante los jueces galos que investigan el presunto chantaje con un vídeo sexual del que fue objeto su compañero de selección Mathieu Valbuena, en un caso en el que el "9"blanco está imputado por complicidad. Lo hizo por la mañana, y por la tarde ya estaba en Madrid, donde se entrenó tanto en el césped de Valdebebas como en el gimnasio, bajo la supervisión de Zidane y del preparados físico. El delantero regresó «optimista» de su declaración, que, de momento le mantiene sin poder jugar con la selección de su país, con la Eurocopa del próximo verano en el horizonte.

Benzema prestó testimonio a las afueras de París ante la jueza de instrucción de Versalles Nathalie Boutard, según la web del diario "Le Parisien", que subrayó que no se ha filtrado información sobre el encuentro, mientras que el abogado del delantero del Real Madrid no ha querido hacer comentarios.

Esa cabecera indicó que Boutard contempla organizar "en los próximos días"un careo entre los cinco imputados en el caso. Benzema seguirá, al menos hasta entonces, bajo control judicial y sin poder establecer contacto con Valbuena.

El atacante francés ya se había presentado ante la magistrada el pasado 20 de noviembre, cuando, según se filtró a la prensa, indicó a la jueza que su intermediación en el caso que le ha costado una imputación por complicidad fue "un gran malentendido".

La nueva visita de Benzema ante la jueza se produce en la misma semana en la que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, insistió en una entrevista concedida a la revista gala "France Football"en que está convencido en la inocencia del jugador merengue.

"Le hemos apoyado y le apoyaremos siempre. Después de hablar con él, y con lo que sé de él, es imposible pensar que haya hecho algo malo. Es un buen chaval y no tengo ninguna duda de que lo que hizo, antes que nada, fue intentar ayudar a su amigo Mathieu Valbuena, de verdad", comentó.