Papel

Cachondos... y al Bernabéu

La Razón
La RazónLa Razón

Piqué admite que jugar un clásico «pone cachondos» a los azulgrana. Normal, viendo lo que se ha dicho desde la capital tras la famosa celebración de Halloween. Es lógico que los hombres de Luis Enrique tengan ganas de jugar contra el Madrid. El equipo está confiado tras superar con buena nota la ausencia de Messi. Llegan con ganas de dar el golpe en casa de su gran rival y el central catalán ha sido el primero en dejarlo claro.

- El tándem perfecto

Si Messi llega o no al clásico es una incógnita, pero queda claro que con Neymar y Suárez el culé puede estar tranquilo. Sigue la racha de un tándem letal, que desde que el argentino causó baja no ha dejado de echarse el equipo a las espaldas. Neymar se siente líder, firma golazos imposibles e incluso cede los penaltis a Suárez, en otra muestra de que hay sintonía. Forman una dupla perfecta y si tienen que seguir haciendo olvidar la ausencia de Leo en el Bernabéu lo harán. En Madrid tienen motivos para estar asustados incluso sabiendo que al rival quizá le falte el mejor jugador del mundo. Basta con tener a Neymar, Suárez y evidentemente... Busquets.

- «Busi», el mejor

No hay diamante que brille más ahora en el juego del Barça. Aunque su esplendor se disimule por el exceso de talento ofensivo, en este equipo su figura resulta decisiva. Si Sergio está bien, todos tranquilos. Con Busquets en forma, todo es más fácil. El mejor ejemplo es un partido como el de ayer, ante un gran Villarreal, donde su figura fue clave para ganar. En el primer gol asiste, en el segundo recupera e inicia la jugada. Su colocación sin balón es digna de estudio. Siempre en el lugar adecuado en el momento adecuado. Incluso teniendo enfrente a Bruno supo ser el primer defensa y el último atacante. Es el centrocampista total. El Camp Nou asistió a una nueva exhibición del mejor mediocentro del mundo. Lo confirmo, cachondos al Bernabéu.