Deportes

Fútbol

Inter para el Madrid; el Bayern para el Barcelona, miedo en Atlético y Villarreal y felicidad para el Sevilla

El sorteo de Champions de la fase de grupos ha sido agridulce para los españoles. Los de Lopetegui, los más afortunados; después Madrid y Barcelona y por último, Atlético y Villarreal

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSGEmrah GurelAP

Grupo A: Manchester City, PSG, Leipzig, Brujas

Grupo B: Atlético, Liverpool, Oporto, Milan

Grupo C: Sporting de Portugal, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas

Grupo D. Inter, Real Madrid, Shakhtar Donest, Sheriff de Tiraspol

Grupo E: Bayern de Múnich, Barcelona, Benfica, Dinamo de Kiev

Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta, Young Boys

Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburgo y Wolfsburgo

Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit, Malmoe

Sorteo Champions league
Sorteo Champions leagueAntonio Cruz

Por un momento, durante el sorteo de grupos de la Champions, el Real Madrid creyó estar viviendo un viaje al pasado. El Inter y el Shakhtar fueron sus rivales la temporada pasada, en ese comienzo dubitativo del equipo de Zidane, pero que terminó primero de grupo tras mostrar su mejor versión contra el club italiano. El cuarto fue el exótico Sheriff de Tiraspol, de Moldavia, aunque dice que es de Transnistria, región independizada de Moldavia, pero apenas reconocida. Si todo va como debe, el equipo de Ancelotti se jugará el primer puesto contra el Inter de Milán, campeón de Italia, pero sin el entrenador que lo consiguió, Conte, sustituido por Simon Inzaghi, y sin Achraf ni Lukaku, vendidos porque la economía del club no daba para más.

El Real Madrid tiene muchas opciones de ser primero. Esa va a ser la pelea de los equipos españoles, que ya conocen que ser segundo te puede condenar a un cruce de octavos terrorífico. El Barcelona se va a encontrar con el Bayern, su coco. Ya en la fase grupo se va a dar uno de los clásicos de esta competición. Ninguno de los dos, sin embargo puede perder la concentración con los dos otros equipos del grupo. Benfica y Dinamo de Kiev son inferiores a alemanes y españoles, pero sí que pueden provocar un despiste si no están al ciento por ciento. El Barcelona tiene que probarse en la competición sin Messi y, como ocurre en LaLiga, todo son, por ahora, incertidumbres.

Pelear por ser primero es el objetivo del Atlético, pero de los tres grandes de LaLiga es al que peor cara se le puso al ir conociendo los rivales que le tocaban. El Liverpool de Klopp y dos clásicos como el Oporto y el Milan, con experiencia competitiva y muchas ganas de volver a la élite del fútbol europeo. Le van a complicar la vida y le van a exigir lo máximo desde el principio de temporada. Después de ganar el campeonato español, Simeone tiene el reto de volver a hacer del Atlético uno de los más temidos de Europa. La prueba le va a llegar enseguida.

Tampoco acabó muy feliz el Villarreal, ganador de la Europa League y que estaba en el bombo 1, pero eso no le dio ninguna ventaja con los rivales. Se enfrentará al Manchester United, al que ganó la final el pasado curso. Las malas noticias siguieron llegando después. El Atalanta, uno de los equipos italianos que se ha asentado en Europa y que puede ganar a cualquiera si se pone a ellos. El último es el Young Boys, en principio, descartado para luchar por las dos plazas que dan la clasificación.

Todo lo contrario al Villarreal era el Sevilla, feliz cada vez que salía un rival. Le tocó en el grupo del Lille, quizá el equipo más débil de los que estaba en el bombo y después el Salzburgo y el Wolfsburgo, dos conjuntos también inferiores a los de Lopetegui. El Sevilla mira el horizonte de los octavos con un optimismo que envidian equipos como el Atlético o el Villarreal. «Podría haber sido peor, pero es un grupo duro. Tendremos nuestras opciones, pero no es fácil», decía Pepe Castro.

Mientras en el Grupo A se da uno de los duelos más emocionantes (y de dinero): el PSG de Messi contra el Manchester City de Guardiola.

Los dos primeros equipos de cada grupo accederán a los octavos de final y los terceros de cada grupo se clasificarán para la ronda de eliminatorias de la UEFA Europa League, donde se enfrentarán a los segundos de grupo de la UEFA Europa League por un puesto en los octavos de final. La fase de grupos de la Liga de Campeones 2021-22 arrancará el 14/15 de septiembre y finalizará el 7/8 de diciembre.