Sección patrocinada por: sección patrocinada

Palmarés

Carlo Ancelotti y su invicto ante el Bayern Múnich

El italiano se ha enfrentado con dos equipos diferentes a los bávaros y nunca ha perdido

La calidad del actual entrenador merengue es indiscutible. No solo por lo que ha conseguido con el Real Madrid (12 títulos) sino por lo que ha logrado en su palmarés general. Ha entrenado en las 5 ligas más competitivas de Europa y en todas supo hacerse con diferentes galardones. Además de los merengues, otro equipo importante en su trayectoria es el Milan, con el que también tuvo participaciones destacadas en la Champions League consiguiendo en dos oportunidades la tan anhelada “orejona” (2003 y 2007).

Real Madrid-Bayern
Real Madrid-BayernGraphic News

Precisamente son estos dos clubes con los que en otras ocasiones ha medido sus fuerzas frente al Bayern Múnich. En total son 9 partidos disputados: 6 con el AC Milan y 3 con el Real Madrid, en los que suma 6 victorias y 3 empates. Esta noche será el décimo encuentro frente a los germanos y los números generales se inclinan a favor de los de Ancelotti.

Pese a eso, en la rueda de prensa previa al partido, el estratega se refirió al equipo bávaro: "Como club somos parecidos y creo que nos respetamos. Es justo que sea así, porque en una semifinal hay que respetar al rival y también porque lo han hecho muy bien, mejor que nosotros en el partido de ida".

De igual forma, fue muy claro con el estado de ánimo de su equipo: "Tenemos una gran ilusión al día de hoy porque puede ser otra noche mágica para nosotros y nuestra afición, pero optimismo no hay. Hay conciencia sobre las dificultas que podemos encontrar en el partido".

Por último, habló sobre su paso por el banquillo del conjunto alemán, en donde estuvo desde junio de 2016 hasta septiembre de 2017: "Al final nosotros tenemos que hacer un trabajo, tenemos una idea y debemos tener el apoyo del club porque o si no el trabajo no sale bien. Cuando este apoyo falla es mejor separarse".

Otros galardones de Carlo Ancelotti

El estratega italiano está muy cerca de conseguir su quinta Champions League lo que lo sitúa como uno de los mejores del mundo. En su trayectoria como entrenador ha conquistado 28 títulos entre sus etapas en Juventus, Milan, PSG, Real Madrid y Bayern Múnich. Además, ha sido distinguido individualmente en repetidas oportunidades: Entrenador del Año de la Serie A (2001 y 2004), Panchina d'Oro (2003 y 2004), Entrenador del Año de la UEFA (2003), Premio World Soccer - Mejor Entrenador de Europa (2003 y 2014), Premio IFFHS - Mejor Entrenador de Club del Mundo (2007 y 2014), Entrenador del Año de la Premier League (2010), Entrenador del Año de la Ligue 1 (2013) y Trofeo Miguel Muñoz al mejor Entrenador de LaLiga (2015).