Récord histórico

Carlo Ancelotti, amo y señor de la Champions League

La victoria del Real Madrid permitió a Ancelotti alcanzar un hito histórico en la máxima competición europea

Carlo Ancelotti, amo y señor de la Champions League
Carlo Ancelotti, amo y señor de la Champions LeagueEuropa Press

Carlo Ancelotti es el amo y señor de la Champions League. Por si quedaban dudas sobre ello, este miércoles se reafirmó con la victoria del Real Madrid ante el Sporting de Braga que le permite alcanzar una barrera histórica.

Era su partido número 1.300 como entrenador y Ancelotti era consciente de que la oportunidad era de oro. Además de suponer el billete para los octavos de final de la Champions League, la victoria del Madrid fue el 116º triunfo de Ancelotti en la máxima competición europea, lo que le convierte en el entrenador con más partidos ganados de la historia del torneo superando los 115 que consiguió Sir Alex Ferguson.

Un récord histórico que llega tras 201 partidos, lo que indica un 57,7% de efectividad por parte de los equipos dirigidos por Carletto, que no son pocos: Parma, Juventus, Milan, PSG, Chelsea, Bayern, Nápoles y Real Madrid han participado en la Champions bajo las órdenes del técnico italiano.

Ante el Braga, además, la victoria blanca seguro que también fue un poco más especial para Ancelotti por otro motivo. Con el del miércoles, son ya 40 triunfos de Champions con el Real Madrid, superando los 39 que Carletto logró dirigiendo al Milán. Una victoria contundente (3-0) en la que anotaron todos los miembros del ataque merengue: Brahim, Vinicius y Rodrygo.

El Real Madrid ya está en octavos de final de la Champions
El Real Madrid ya está en octavos de final de la ChampionsAgencia EFE

Victorias que no son estériles, pues Ancelotti es el único entrenador que puede presumir de haber levantado la Champions cuatro veces. Lo consiguió con el Milan en dos ocasiones, en 2003 y 2007, mientras que con el Madrid ha ganado dos de las más simbólicas de los últimos tiempos: fue el artífice de la ansiada décima en 2014 y de la 14ª en 2022, una Champions construida a base de remontadas épicas.